viernes, octubre 22, 2021

Cómo descargar videos y canciones de YouTube en 2021

Olvídate de los programas o las opciones complicadas, estas son las mejores formas de descargar online videos y canciones de YouTube 

YouTube es la plataforma online más grande de videos y canciones del mundo, y descargar su contenido es muy fácil. No necesitas instalar programas ni extensiones en tu PC, solo sigue las recomendaciones y métodos 2021 que te damos a continuación:

Cómo descargar videos de YouTube

Si quieres descargar uno o varios videos que te han gustado de YouTube y almacenarlo en tu computadora o algún otro dispositivo, puedes hacerlo con alguno de estos métodos y herramientas para 2021. Te diremos como lograrlo de forma fácil, paso a paso y sin complicaciones.

Lee también: Cómo eliminar parejas de Facebook. Guía paso a paso

*Recuerda que estos métodos son para bajar videos o sólo la música que hay en ellos. En algunos puedes configurar tanto la resolución como la extensión.

Savefrom.net

Este portal es uno de los más populares y fáciles de usar para descargar tu contenido favorito de YoTube. Ofrece dos formas sencillas y sin complicaciones:

  1. Primero entra a YouTube y busca y selecciona el video que deseas descargar
  2. Copia el link que aparece en la parte superio central de tu navegador
  3. Abre el sitio https://es.savefrom.net/10/
  4. Pega el link en la parte donde se indica y da click en descargar
  5. Espera unos segundos y descarga tu video. Una gran opción es que ofrece varias opciones de tamaño para que uses la que más te convenga

La segunda forma de descargar videos con esta página es muy parecida a la primera. Este sitio tiene comprado un dominio secundario para que solo tengas que cambiar una pequeña parte del link original para descargar el vídeo:

Como-descargar-videos-canciones-YouTube-2021-Savefrom
Esta página te ofrece dos opciones muy sencillas para bajar tu contenido favorito. Foto: Captura Savefrom.net

  1. Entra en el vídeo que quieras descargar
  2. Añade las letras ss al principio de youtube en la dirección y da Enter (sigue el ejemplo de la captura). Cambia el www.youtube.com/direccióndelvideo por www.ssyoutube.com/direccióndevideo
  3. Esto te va a redireccionar a la página del método y después de eso solo repite los pasos ya mencionados

*Un plus de está página es que puedes descargar contenidos de muchas otras plataformas de video y audio, incluidas Facebook, Twitter, Instagram y Soundcloud, entre otras más.

Clipconverter

Como-descargar-videos-canciones-YouTube-2021-Clipconverter
Algunas páginas te dan la opción de elegir el formato y resolución del video que elegiste. Foto: Captura ClipConverter

  • En la primera casilla de «Dirección multimedia», pega el link del vídeo que copiaste previamente. Da clik en continuar y elige la resolución y formato del archivo (video o audio) que quieras bajar
  • Ahora pulsa «Descargar» y luego «Continuar». Tardará unos segundos y después aparecerá otra pantalla donde tendrás que volver dar click en «Descargar»
  • ¡Listo! Ya tienes tu archivo en tu equipo

YT1s Descargador de YouTube

Terminar esta lista con otra página muy sencilla de usar

  • Elige y copia el link del video que quieras descargar. Está página también te ofrece la opción de descargar videos de Facebook
  • Pega el link en la parte señalada y da click en descargar

Como-descargar-videos-canciones-YouTube-2021-YTS1
Con está página puedes descargar videos o canciones. Foto: Captura YTS1

  • Selecciona el formato de descarga, puede ser video (MP4 o 3gp) o en audio (MP3)
  • Después da click en «Get link» y después en «Descargar»

¿Es legal descargar videos de YouTube?

Antes de que inundes tu biblioteca, disco duro o dispositivo móvil, debes saber que Google prohíbe claramente en sus Términos y Condiciones de Uso la descarga de vídeos de su plataforma.

Lee también: Si te envían un enlace por Facebook Messenger no lo abras. Podrían robar tu perfil

La empresa señala que los contenidos que alberga no están hechos para ser descargados, solo para su reproducción en su plataforma. Pero muchas páginas, como las que te acabamos de mostrar llevan años operando sin que el gigante tecnológico haya hecho mucho por deshabilitarlas o cancelarlas.

YouTube Premium

Si quieres tener todo el contenido de forma legal y sin consecuencias, existe YouTube Premium y YouTube Music sin anuncios, sin conexión y en segundo plano.

Con el puedes visualizar los contenidos sin comerciales, la mejor calidad y sin conexión, previo pago de una suscripción mensual.

YouTube-Premium
Con YouTube Premium tus vídeos siguen reproduciéndose en segundo plano, incluso cuando abres otra aplicación. Foto: Captura YouTube Premium

Al inscribirte recibes 2 meses de prueba gratis. Después debes pagar 199 pesos al mes. O bien, puedes elegir entre los siguientes planes: 

  • Suscripción familiar: 1 mes de prueba gratis, después son 179 pesos al mes. Puedes añadir hasta 5 miembros de tu unidad familiar (mayores de 13 años). Más información
  • Estudiante: 1 mes de prueba gratis, después son 69 pesos al mes. Este plana aplica solo para los estudiantes que cumplan los requisitos. Se requiere una verificación anual.

Antes de que finalice tu periodo de prueba, te envía un recordatorio 7 días antes de Facturación periódica. Como otros servicios de streaming, puedes cancelar cuando quieras. 

 

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,227SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas