martes, noviembre 30, 2021

Estos son los alimentos y comidas más saludables para tu perro

Conoce los mejores alimentos y comidas saludables para tu perro, desde frutas y verduras hasta comida de supermercado

Darle a tu perro alimentos y comidas saludables es solo una forma de demostrarle cuánto te preocupas por el. Esto, junto a la cama adecuada, juguetes, actividades y otros cuidados, harán que crezca sanamente. 

Al elegir una marca, un plan nutricional o los alimentos para tu perro, querrás considerar los ingredientes, nutrientes y beneficios que le darán a su cuerpo. La «comida adecuada» ocupa el cuarto lugar en las Pautas para la tenencia responsable de mascotas de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. 

Comidas y alimentos saludables para tu perro

De acuerdo a la Veterinaria residente y experta en cuidado de mascotas en PetSmart, Jennifer Freeman, «apuntar a la mejor comida para perros es brindarles a nuestras mascotas ventajas para la salud».

Lee también: Cómo saber si mi perro está enfermo. Síntomas y señales

Entrevistada por el portal NBC News, la experta refiere que algunos de los mejores alimentos y comidas para tu perro son: 

  • Alimento orgánico para perros: El alimento para perro con etiqueta orgánica, está certificado como libre de antibióticos, hormonas sintéticas, pesticidas tóxicos y conservantes. Y según la certificación, sus ingredientes no pueden ser modificados genéticamente, cultivados en fertilizantes químicos o irradiados.
  • Comida seca: La cantidad de agua en los alimentos húmedos puede convertirla en una inversión imprudente, por eso opta por alimentos secos. Un beneficio de la comida seca (o croquetas), es que la fricción de masticar puede ayudar a mantener saludables los dientes y encías de su perro. Además es más asequibles en comparación con otras opciones. La única desventaja es que generalmente las croquetas incluyen menos carne y, a menudo, contienen algún tipo de grano, legumbre o papa.
Alimentos-Comidas-saludables-para-perro
Frutas, verduras, cereales y otros productos son perfectos para alimentar a tu mascota. Foto: Happets

Además de la comida que puedes comprar en el supermercado o en tiendas especializadas, debes tener en cuenta que existen frutas, verduras, cereales y otros alimentos ideales para tu perro. Estos son algunos de los alimentos y comidas contemplados por la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals: 

  • Aguacate: Tanto el hueso, como la piel y las hojas del aguacate son partes tóxicas que no debes nunca darle a tu perro. Contienen persina, una sustancia que puede causar vómitos y diarrea a tu perro. La carne del aguacate puede hacer bien a tu perro: contiene vitamina K, B5, B6, C y E, además de potasio y mucha fibra.

  • Apio: Puedes introducir el apio en porciones pequeñas dentro de su dieta o incluso ofrecérselo como premio o snack. Está lleno de vitaminas A,B,C y minerales como calcio y sodio, además de poder ser un gran aliado para mejorar la salud de su corazón.

  • Brócoli: Su alto contenido en vitaminas A,C, E y K es ideal para tu perro. También tiene propiedades cicatrizantes, ayuda a fortalecer los huesos, la visión y los dientes del animal. Puedes dárselo tanto crudo como cocido, en forma de snack o mezclado con la comida.

  • Cacahuetes: Debido a su alto contenido en grasa es recomendable que se los des con moderación y en poca cantidad. Cuida mucho que sean sin sal.

  • Calabacín: Es rico en potasio, calcio y tiene un alto contenido en vitamina A. También ayuda a mejorar su salud renal y cardíaca, además del fortalecimiento de los huesos.

  • Calabaza: Alimento rico en vitaminas y minerales. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir las enfermedades más comunes de los perros. Cuenta con un bajo contenido de carbohidratos, grasas y azúcares.

Lee también: ¿Emergencia con tu perro? Hospitales veterinarios que atienden 24 horas

  • Carne: Ya sea de pollo, cordero, caza o vacuno. Tu perro pueden consumir prácticamente todas las carnes, (a excepción del cerdo) y estas deben ser la base principal de su dieta.
  • Pescado: Aunque la mayoría asocia el pescado a los gatos, los perros también pueden comerlo. Cuando vayas a darle de comer, asegúrate de que esté perfectamente limpio y sin espinas.
  • Coliflor: Al igual que el brócoli, tu perro puede comer coliflor en cantidades moderadas. La coliflor cuenta con una menor cantidad de minerales y vitaminas que el brócoli.
  • Huevos: Los huevos pueden ser un gran alimento para los perros por su alto contenido en proteínas, valor biológico y su gran contenido en grasas buenas. Además contiene hierro, magnesio, zinc, selenio, fósforo, vitamina A, D, E y K.
  • Queso: El queso no es tóxico para los perros, pero puede haber problema si tu perro tiene intolerancia a la lactosa. Si esto ocurre no debes dárselo. Si puede digerirlo con normalidad, el queso puede ser un snack ideal por su alto contenido en calcio y vitaminas.
  • Yogur: Es una gran fuente de calcio y proteínas, además su alto contenido en bacterias hace las veces de pro-biótico. Procura los yogures naturales sin sabores, sin colorantes, sin azúcar o aditivos.

    Alimentos-Comidas-saludables-para-perro-2
    Uno de los pasos más importantes para elegir la mejor comida para perros es a través de la lista de ingredientes. Foto: NBC News
Para asegurarte de que estás comprando alimentos o le estás dando comidas de alta calidad a tu mascota, busca la declaración de adecuación nutricional. 
Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, una organización sin fines de lucro, las personas habrán gastado más de 38 mil millones de dólares en alimentos y golosinas para sus mascotas en 2020. Un aumento sustancial de más de mil millones, en comparación con los 36.9 mil millones de dólares registrados en 2019.

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas