miércoles, diciembre 1, 2021

Visita la Cineteca mexiquense en estas vacaciones

La Cineteca mexiquense reabrió sus puertas con los protocolos de higiene para recibir a niños y adultos durante estas vacaciones.

Las actividades iniciarán a partir del martes 13 de julio y la cartelera estará vigente hasta el 18 de julio.

La Cineteca Mexiquense abrió con protocolos sanitarios
La Cineteca Mexiquense abrió con protocolos sanitarios | Foto: Gobierno Edomex 

Cada semana irán actualizando las cintas que podrán verse en compañía de familia y amigos. Las condiciones deberán ser cumplir con las medidas sanitarias: uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Además, cuando termina la película se realiza la sanitización de la sala para la seguridad de los visitantes.

Los horarios van de las 12:30 horas hasta las 20:15 y además de la muestra de películas hay una cafetería donde se pueden comprar botanas durante la estancia.

Algunas de las películas programadas para esta semana son: Me llamaban King Tiger, de Rodrigo Reyes, First Cow, de Kelly Reichardt, Presente. Perfecto, de Shengze Zhu, Los Paisajes, de Rodrigo Cervantes, entre otras.

Aquí puedes consultar la cartelera
Aquí puedes consultar la cartelera | Foto: Gobierno Edomex 

Para el fin de semana se propyectarán las citas: Zapatos Rojos y los Siete Enanos, de Hong Sung-ho, Cosas imposibles, de Ernesto Contreras, Pinocho, de Matteo Garronea y Shorts México.

Esta última se presentó durante el Festival Internacional de Cortometrajes de México y además se exhibirán 22 cortos ganadores de este festival.

En el caso de Pinocho se trata de la cinta realizada por el mexicano Guillermo del Toro y es una de las nuevas versiones del clásico de Disney.

La entrada a la Cineteca Mexiquense cuesta 45 pesos para el público en general y 25 para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Los martes y miércoles la entrada también cuesta 25 pesos para el público en general y los boletos se compran en taquilla.

Otras actividades en la Cineteca Mexiquense

Además de la proyección de películas la Cineteca Mexiquense también tiene exposiciones temporales relacionadas con el mundo del cine.

La muestra actual es una exposición fotográfica que lleva por nombre ¡La mejor actriz! De Mariana Yazbek y es un homenaje hacia las mujeres que han ganado el premio Ariel en México.

Son 57 fotografías que muestran a las ganadoras desde los años 40 hasta la actualidad. Algunas otras muestras también tienen un formato de exposiciones visuales relacionadas con la historia del cine.

La dirección de la cineteca mexiquense es: Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, en Toluca, Estado de México.

El número telefónico y correo electrónico: (722) 917 69 21, [email protected]

 

 

Te puede interesar:

¿Cómo hacer una visita segura a La Marquesa?

Visita las mejores fotos del 2020 en el Museo Franz Mayer

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas