viernes, diciembre 3, 2021

Amplían plazo para entregar apoyos económicos de hasta 25 mil pesos a empresas solidarias

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo anunció que se extenderá el período de recepción de solicitudes para el programa de apoyo a cooperativas y empresas solidarias.

A través del programa FOCOFESS, la CDMX te puede prestar 25 mil pesos para iniciar o mejorar un negocio. El periodo de inscripción a la convocatoria será del 10 al 19 de julio

La ayuda consiste en apoyos económicos para adquirir maquinaria y capacitación con el fin de impulsar la generación de empleos.

El programa de Fortalecimiento Social de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias FOCOFESS 2021 consiste en un financiamiento para iniciar o mejorar un negocio.

El apoyo económico puede ser hasta por la cantidad de 25 mil pesos por cada persona beneficiaria y hasta 150 Mil Pesos. Este programa está dirigido a personas de la Ciudad de México que tengan una empresa con otras personas.

Además de los apoyos económicos, el programa da orientación y otras herramientas necesarias para que cada negocio establezca proyectos productivos viables y exitosos que se mantengan al pasar del tiempo.

Algunos de los Apoyos adicionales son:

  • Gastos relacionados con la constitución legal de la empresa social y solidaria.
  • Asistencia técnica especializada en asesoría y mejoramiento de proyecto productivo, así como de un plan de negocios, según corresponda.
  • Adquisición de maquinaria o equipamiento enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización, de promoción y distribución.

¿Cómo solicitar este apoyo?

Para presentar tu solicitud y acceder a este programa es necesario que te comuniques a la Unidad Regional del Empleo de tu alcaldía,  que puedes consultar en la  siguiente  lista, o a la Dirección de Programas de Fomento al Autoempleo al siguiente número telefónico: 57 09 32 33, ext .3009

Si estás interesado en formar una cooperativa, o bien, si tienes un negocio en el participan varias personas, a continuación consulta qué se requiere para solicitar esta ayuda.

¿Cuáles son los requisitos?

Todos los beneficiarios directos integrantes de la empresa o cooperativa, deben vivir en la Ciudad de México.

Ninguno de los beneficiarios debe tener adeudos por apoyos o comprobaciones pendientes con dependencias de la Administración Pública de la Ciudad de México.

La actividad económica ya debe realizarse dentro de la Ciudad de México.

Solamente se podrá ingresar una solicitud de acceso por convocatoria, por parte de las organizaciones sociales o cooperativas aspirantes.

Presentar solicitud en línea y presentar los documentos requeridos de cada uno de los miembros de la cooperativa

Se debe elegir a un representante para que realice todos los trámites de la cooperativa.

Una vez que completaste el registro, el sistema proporciona una ficha de Recepción, la cual contendrá un número de folio que la faculta solo como aspirante para participar en el proceso de selección de beneficiarios.

Si tienes una cooperativa y deseas mayor información, o bien, si deseas iniciar una empresa solidaria, comunícate vía telefónica a los siguientes teléfonos:

Teléfono: 50 38 02 00 ext. 3071 o 3062

 

También te puede interesar:

Imjuve busca brigadistas, dará apoyo de hasta 7 mil pesos. 

¡Cine gratis! Cine Villa Olímpica abrirá este miércoles 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas