lunes, octubre 18, 2021

Mi Beca para Empezar 2020: ¿Cuándo entregarán despensas a beneficiarios?

El Sistema Integral de Desarrollo de la Familia (DIF) dio a conocer la fecha en la que se entregarán las despensas a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar. 

El Apoyo por Alimentos Escolares, también llamado Apoyo Alimentario Único Emergente por Covid-19 consiste en la entrega de alimentos en especie que se dará personalmente a los padres o tutores de los niños inscritos en escuelas de educación básica.

El apoyo se dará  durante el mes de Noviembre  en las diferentes sedes del DIF. Los detalles serán dados a conocer en las próximas semanas a través de las cuentas oficiales del DIF de la CDMX y de Fidegar, por lo que sugerimos permanezcas al pendiente.

El Apoyo por Alimentos Escolares será una entrega única que se hará en una sola exhibición.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir la despensa no es necesario que presentes ningún documento adicional,  ya que este programa utilizará los datos de los padres y tutores que ya están en el padrón de Mi Beca para empezar. Para evitar aglomeraciones y contagios, al momento de dar los apoyos alimentarios, no se solicitarán documentos en papel.

Solo es necesario que al momento de recibir el Apoyo por Alimentos Escolares presentes tu identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor. Las identificaciones que puedes llevar son credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte, constancia expedida por la alcaldía, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional.

Durante la entrega se tomarán dos fotografías de la madre, padre o tutor recibiendo el apoyo alimentario, es decir, la dotación en especie, para documentar la actividad.

¿En qué consiste el Apoyo de Alimentos Escolares?

El apoyo está compuesto por una ayuda alimentaria que se entregará una sola vez. Tiene 10 productos con alto contenido alimentario dividido en dos alimentos básicos, que son fuente de calcio  y fibra; y Alimentos complementarios, aquellos que son fuente de proteína de origen animal, y hierro.

Entre los productos están los siguientes elementos, aunque podría variar al momento de la entrega.

  • Avena
  • Pasta
  • Frijol
  • Lenteja
  • Arroz
  • Chícharos
  • Zanahorias
  • Atún
  • Amaranto
  • Aceite de canola
  • Sardinas.

En caso de que estos productos no estén disponibles, podrían sustituirse por otros de igual calidad nutricional, todos los alimentos están empacados para permitir su conservación adecuada hasta el momento de su consumo.

El DIF anunció que en caso de que el padrón de beneficiarios se agote, los apoyos serán entregados a las personas que perdieron su trabajo por la emergencia sanitaria de Covid-19 y están registrados para recibir el Seguro de Desempleo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

En este caso, los beneficiarios también serán contactados directamente por el STyFE para más detalles sobre el lugar, documentos requeridos y la fecha de entrega del apoyo alimentario.

El DIF especifica que no habrá requisitos de acceso adicionales a los que se señalaron en la convocatoria. Esto significa que no pueden solicitarte que entregues una cantidad de dinero por el apoyo  ni algún tipo de documentación adicional.

Todo lo que necesitas saber sobre apoyos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia:

http://44.193.109.114/2020/10/07/beca-leona-vicario-2020-cuando-cae-el-deposito/

http://44.193.109.114/2020/10/05/como-sacar-citas-en-fidegar-para-aclarar-saldo-de-mi-beca-para-empezar-2020/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas