domingo, octubre 17, 2021

Reemplacamiento Edomex 2020: trámite en línea y citas

Si tu placa fue expedida en 2014 o 2015, el Programa de Reemplacamiento 2020 para el Estado de México (Edomex) anunció que el trámite está vigente en línea. También podrán realizarlo los vehículos con placas 2013 y anteriores (que no hicieron la renovación en 2019) y todos aquellos pendientes de hacer el proceso este año.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Portal de Servicios al Contribuyente, el reemplacamiento en el Edomex 2020 se realiza en el sitio oficial. Y los pagos se pueden realizar en línea o de manera presencial, según convenga al conductor.

Para poder realizar el reemplacamiento Edomex 2020, debes entrar primero al Registro Público Vehicular (REPUVE) para verificar que tu automóvil no tenga ninguna anomalía. Haz click aquí para ingresar al sitio. Te solicitará:

  • Número de placa
  • Número de Identificación Vehicular (NIV)
  • Folio de constancia de inscripción
  • Número de constancia de inscripción (sólo si cuentas con él)

Información sobre el reemplacamiento en el Edomex.

Requisitos para el trámite de reemplacamiento Edomex 2020

Una vez que compruebes en el REPUVE que el número de serie de tu vehículo no presenta anomalías, puedes ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente (reemplacamiento.edomex.gob.mx). Y sigue estos pasos:

1. Elige el banner superior con la indicación «Regularízate y Renueva». Si no lo encuentras haz click aquí para acceder.

2. Se abrirá una ventana con información sobre el Programa de Reemplacamiento del Edomex 2020. Selecciona el ícono azul «Trámite en línea».

3. Haz click en el círculo azul número 1 para «Captura de información». Ingresa con tu correo electrónico personal. Para poder empezar el trámite en línea de reemplacamiento, es necesario contar con:

  • Serie Vehicular (NIV)
  • Placa

4. A continuación debes adjuntar los datos que te solicita, puedes subirlos en formato PDF o JGP. Si tienes dudas sobre cómo escanearlos para subirlos al portal haz click aquí para un tutorial. Los documentos necesarios para el reemplacamiento Edomex 2020 en línea son:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Factura de origen y documento que acredite la propiedad de tu vehículo
  • Documento jurídico que ampara la falta de una o ambas láminas

Una vez que ingreses tus documentos, obtendrás la línea de captura para hacer el pago. Selecciona el ícono azul número 2 «Realiza el pago». Ingresa tu línea de captura y haz click en «Buscar».

Obtendrás el Formato Universal de Pago con el precio a pagar. Puedes hacer el depósito en línea o acudir a alguno de los centros autorizados como en tiendas Chedraui, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Círculo K, 7-Eleven. O bancos como Bancomer, Inbursa, Banco Azteca, BANSEFI, entre otros. En la parte inferior de tu comprobante encontrarás la lista completa.

Así será el acceso al portal para el trámite. Cada icono con el número correspondiente de los pasos para el reemplacamiento.

¿Cómo saco la cita para recoger mis placas?

El último paso para el reemplacamiento Edomex 2020 es agendar una cita para poder recoger tus placas. Recuerda que debido a la pandemia de Covid 19 es indispensable programar una, de lo contrario no serás atendido.

Selecciona el icono azul número 3 «Agenda cita y recoge tus placas». Se abrirá una nueva ventana donde debes ingresar el número de línea de captura.

Lo siguiente que debes hacer es seleccionar el centro más cercano. Elige una de las fechas disponibles y la hora que más te convenga.

Al final, obtendrás el formato de cita, descárgalo para poder acudir. Recuerda que es importante asistir con tu cubrebocas y siguiendo las medidas de prevención de Covid 19.

Si tienes más dudas puedes llamar al 800 715 43 50 o enviar un correo electrónico a [email protected]

 

 

Lo que necesitas saber sobre trámites vehiculares en Edomex 2020:

Verificación Edomex 2020: calendario, cómo sacar cita y cuáles son los costos

Calendario de verificación Edomex 2020. Nuevas fechas para el holograma 00

http://44.193.109.114/2020/07/07/vencio-licencia-de-conducir-edomex-2020-requisitos-costo-tramite/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas