miércoles, diciembre 1, 2021

UNAM ofrece lugares para ejercitarse al aire libre sin riesgo de contagio por Covid-19

Las actividades al aire libre se han convertido en una de las formas más comunes para hacer ejercicio durante la pandemia de Covid-19. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece algunos sitios para que tanto universitarios como el público en general se ejercite sin riesgo de contagios.

Habrá grupos máximos de 10 personas por hora y por actividad para no saturar de asistentes en cada uno de los ejercicios.

La UNAM dará cursos al aire libre
La UNAM dará cursos al aire libre

En cada una de las sedes será obligatorio y adecuado el uso del cubrebocas, además de mantener en todo momento la sana distancia.

Espacio Deportivo Puma

El lugar ideal para hacer ejercicios como yoga, zumba, pilates, acondicionamiento físico y activación lúdica son las Islas de Ciudad Universitaria. Los días y horarios de clase son de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas.

Las actividades al aire libre previenen contagios de Covid-19
Las actividades al aire libre previenen contagios de Covid-19 Foto: Pexels

Acondicionamiento Físico General

En este caso se harán distintos tipos de ejercicios en la pista de calentamiento en Ciudad Universitaria. Los horarios son de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 horas, todo en la mañana.

La segunda sede para practicar acondicionamiento físico general es la pista de calentamiento, también en Ciudad Universitaria, en específico en el Estadio Olímpico Universitario.

Las clases son de lunes a viernes de 13:30 a 16:30 horas. Es una segunda opción para quienes prefieren tomar clase por la tarde.

La forma de hacer el registro previo para alcanzar lugar en estas actividades es por medio de la Red PUMA.

Es en la página: http://redpuma.unam.mx/Registro/Login.aspx?ReturnUrl=%2fregistro. Si aún no tienes usuario puedes crearlo al hacer el primer registro.

Te pedirá los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Género
  • CURP
  • Tipo de usuario
  • Correo electrónico

Pueden inscribirse tanto alumnos de la UNAM como egresados, a nivel bachillerato, licenciatura, posgrado y otros grados académicos.

También estos servicios están dirigidos al público en general pero los costos y tiempo de espera pueden variar, a diferencia de los de los universitarios.

¿Por qué es importante hacer actividades al aire libre?

A causa de la pandemia de coronavirus se ha recomendado hacer, preferentemente, actividades al aire libre para evitar contagios de Covid-19.

La razón es que el virus se contagia de persona a persona entre quienes mantienen un contacto cercano, a menos de dos metros.

El coronavirus se transmite a través de gotitas que salen expulsadas al respirar, hablar, toser, estornudar o conversar.

En espacios cerrados las gotitas o aerosoles se quedan en el aire durante varios minutos u horas, por lo que aumenta el riesgo de contagio.

Por eso los espacios cerrados y con poca ventilación ayudan a propagar el coronavirus, a diferencia de los sitios abiertos donde el aire circula de forma constante y se regenera.

Debido a que el aire está en movimiento, ayuda a que las gotículas se dispersen y hay menos probabilidad de inhalar la suficiente cantidad de gotas para contagiarse del virus.

Además, las actividades al aire libre permiten que haya el espacio suficiente para hacer las actividades sin riesgo de contagio a causa del coronavirus.

 

 

Te puede interesar:

Iztacalco dará sillas de ruedas a personas con discapacidad, así puedes obtener una

En dónde encontrar libros gratis en Internet

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas