lunes, diciembre 6, 2021

Iztacalco dará sillas de ruedas a personas con discapacidad, así puedes obtener una

La alcaldía Iztacalco, entregará apoyo de sillas de ruedas a personas con discapacidad permanente o temporal, te compartimos la información para solicitar una.

Así lo dio a conocer con la publicación de la convocatoria de su acción social denominada ‘Entrega de Sillas de Ruedas 2021’, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.

Se entregará una silla de ruedas estándar, todo terreno o PC a niñas, niños, jóvenes y adultos que necesiten este auxiliar del movimiento.

El trámite para solicitar una silla de ruedas de las que dará la alcaldía Iztacalco es gratis (foto: @IztacalcoAl).

Requisitos

  • Vivir en la alcaldía de Iztacalco.
  • Ser hombre o mujer, niño o niña (a partir de los 2 años).
  • Tener alguna discapacidad física.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, licencia de manejo, cédula profesional, cartilla militar, INE).
  • Constancia Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio del año en curso (teléfono fijo, agua, predial o luz).
  • Constancia de discapacidad o diagnóstico médico que acredite la discapacidad.

Así es el registro para obtener una silla de ruedas en Iztacalco

La convocatoria para solicitar una silla de ruedas en Iztacalco, estará abierta un día después de su publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX, esto es a partir del 30 de junio del 2021.

Solo tienes que acudir directamente a la ventanilla de atención para programas sociales y acciones sociales ubicada en el edificio B planta baja de las oficinas de la alcaldía, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Además, tendrás que entregar tu documentación completa y llenar la cédula de identificación que te proporcionarán al momento de hacer el trámite.

Finalmente, tu solicitud será evaluada y te notificarán vía telefónica si fuiste seleccionado (a).

Consulta aquí la publicación oficial de la convocatoria Iztacalco para la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad.

También te puede interesar: Iztacalco dará curso gratis de mecánica automotriz, requisitos y cómo registrarseRequisitos y cómo registrar a tus hijos a una estancia infantil del DIF CDMX

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas