domingo, agosto 14, 2022

En dónde encontrar libros gratis en Internet

Si estás en busca de libros gratis auxiliares para la escuela y trabajo, o solo quieres revisar lecturas nuevas, a continuación te daremos una pequeña guía de bibliotecas virtuales legales para encontrar diferentes obras.

Con las emergencia sanitaria, el acceso a los libros físicos se complicó, por lo que ahora es más importante encontrar recursos digitales para llevar a cabo tareas desde tu casa.

A continuación te presentamos la recopilación de Bibliotecas Virtuales y Páginas legales para descargar libros gratis.

En esta página encontrarás libros electrónicos ePub y Kindle gratuitos, que podrás descargar o leer en línea. La página cuenta con más 60 mil recursos en línea que incluye obras literarias clásicas de todo el mundo, con especial atención a obras más antiguas para las que los derechos de autor de Estados Unidos ya expiraron.

También puedes hacer donaciones para que esta página siga funcionando a través de PayPal.

Libros Gratis para descargar, es una página donde podrás encontrar historias clásicas gratis de autores reconocidos, además de algunos de los libros más populares. Podrás descargar los archivos para tu tablet, iPad o Kindle, no necesitas pagar nada pues todo es totalmente gratis.

Se trata de un blog independiente que busca difundir algunas herramientas especialmente para las personas que están estudiando. En ella encontrarás Cursos Online y Libros en PDF.

El Internet Archive (Archivo de Internet) es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software. No sólo encontrarás libros, si no también documentos, páginas web y recursos multimedia.

Freeditorial es una biblioteca digital y un servicio de publicación en la nube para libros originales y de dominio público. En ella encontrarás novelas históricas, clásicos de la literatura, libros para niños y jóvenes, títulos de historia y biografía, libros de poesía, ensayos, relatos y muchos más. Todo está disponible para leer en línea o descargar en los formatos digitales más habituales.

El fin de esta Biblioteca Pública de argentina es promover el desarrollo cultural de los pueblos hispano- parlantes y de nuestra lengua. Los Catálogos de esta página se actualizan regularmente, se componen por  obras de dominio público, y aquellas cuya publicación sea autorizada por los autores o sus derechohabientes.

Bubok Publishing es una plataforma de autopublicación española fundada en 2008 especializada en autopublicación, tanto en contenidos digitales como en papel. En este lugar no hallaras clásicos de la literatura, pero encontrarás material original que autores han compartido para su lectura.

Libros UNAM Open Access es un repositorio institucional administrado por la UNAM. En él encontrarás el acervo de la Dirección General de Publicaciones y libros universitarios en formato electrónico bajo licencia de distribución.

Los formatos más populares para libros gratis es PDF, ePub y AWS3 | Foto: Gobierno de México.

¿Cuáles son los principales formatos de libros?

Los tres principales formatos de libros electrónicos son ePub, PDF y AZW3:

El Epub  es un formato de archivo de libro electrónico que es compatible por muchos lectores de libros electrónicos y  la mayoría de los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. El término es un acrónimo de la expresión inglesa electronic publication (publicación electrónica).

El PDF es el formato de Adobe más utilizado debido a su fácil uso, es el akrónimo de Portable Document Format y  se usa para cualquier documento digital y también en los libros electrónicos.

Finalmente el AZW3 es un formato creado por Amazon y desarrollado específicamente para sus dispositivos Kindle, también se le conoce como Kindle Format 8 y es compatible con las últimas generaciones de los libros electrónicos.

También te puede interesar:

Gran Remate de Libros en Monumento a la Revolución

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas