domingo, agosto 14, 2022

¿Te mudas? Estas son las precauciones que debes tener durante la mudanza

Luego de la pandemia de coronavirus, las mudanzas se han convertido en un reto en la CDMX. Los jóvenes no solo deben tener en cuenta los gastos que implica vivir solo sino también los riesgos que existen.

Después de la pandemia de coronavirus no solo hubo cambios de casa sino también de oficinas por lo que el valor de los objetos transportados aumenta y con ello la inseguridad ante un posible robo o fraude.

Estas son las precauciones que hay que tomar en las mudanzas
Estas son las precauciones que hay que tomar en las mudanzas Foto: Pexels

Para hacerlo más fácil y que no caigas en olvidos o en manos de la delincuencia, hay una serie de recomendaciones que puedes seguir.

Haz una lista

Antes de hacer contacto con alguna empresa, anota las cosas que llevarás en la mudanza. Inicia con las más grandes hasta las más pequeñas.

Servirá para saber qué tan grande debe ser el servicio, el costo y también servirá para revisar que todas las cosas estén completas.

Conocer los muebles

Revisarlos antes ayudará a que conozcas las dimensiones de los muebles y también darte cuenta si durante el trayecto sufren algún daño. En caso de ser así avisa a la persona encargada de la mudanza.

Cotizar la mudanza

Los ejemplos anteriores servirán para tener un costo aproximado de la mudanza tomando en cuenta la distancia del trayecto, la cantidad de objetos a transportar y el servicio. Es una forma de no dejarse engañar ante precios excesivos o por un servicio incompleto.

Pide un contrato

En algunas ocasiones las mudanzas pueden ser mediante un acuerdo de palabra y así también se fija el precio; sin embargo, es recomendable firmar también un contrato para que el encargado se haga responsable de los objetos a transportar.

Otra de las opciones es contratar a una empresa que se especialice en este tipo de servicios para tener la seguridad de que tus cosas estarán seguras y el servicio será completo, con un precio fijado con anterioridad.

Comunicación con el encargado

De preferencia no dejes a desconocidos a cargo de la mudanza, puedes ir con ellos dentro del camión o siguiéndolos dentro de tu automóvil.

También puedes pedirles que te compartan su ubicación en tiempo real vía WhatsApp mientras dura el trayecto.

No dejes a tus mascotas

Nunca permitas que tu perro o gato vayan solos dentro de la mudanza, es mejor tenerlos siempre contigo y a la vista. También puedes encargarlos con alguien de confianza en el tiempo del trayecto.

Pedir ayuda de amigos o familiares

Si vives solo o harás la mudanza de forma individual, pide a alguien de confianza que te acompañe ante cualquier suceso que ocurra. También para que te ayude a revisar tus cosas.

Para evitar contratiempos puedes contratar a alguna empresa especializada en mudanza que te podrá asesorar y te indicará los pasos a seguir en el proceso.

 

 

Te puede interesar:

Así roban a los adultos mayores al usar el cajero automático

Cómo eliminar el olor a perro de casa: Consejos y trucos prácticos

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,399SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas