domingo, noviembre 28, 2021

Así roban a los adultos mayores al usar el cajero automático

Los adultos mayores son uno de los grupos vulnerables para robarles dinero o algunas otras cosas de valor. Los delincuentes aprovechan cuando las personas de la tercera edad van solas a retirar dinero a los cajeros automáticos.

En ocasiones cuando los adultos mayores van a retirar dinero, quienes les roban son personas que están cerca de los cajeros observando las condiciones en las que llegan.

Estas son algunas recomendaciones para la seguridad de adultos mayores
Estas son algunas recomendaciones para la seguridad de adultos mayores

Las personas de la tercera edad piden ayuda para retirar el dinero y pueden cambiarles la tarjeta por una inservible o quitarles parte de su dinero.

También les piden su NIP con el pretexto de ayudarles a usar el cajero para después robarles la tarjeta y sacar el dinero restante de la cuenta bancaria.

Recomendaciones para evitar robos en los cajeros automáticos

Por eso la recomendación es que no acepten ayuda de desconocidos en ninguna situación. Los principales asaltos ocurren cuando no hay personal del banco para brindar ayuda o los cajeros están solos.

Así es mejor que si el adulto mayor tiene algún problema pueda pedir ayuda a personal del banco y no a una persona ajena o extraña.

Para evitar robos o extorsiones, lo mejor es que los adultos mayores vayan a sucursales o cajeros que están concurridos, en una buena ubicación e iluminación adecuada para percibir cualquier actitud sospechosa.

Cuando los delincuentes se dan cuenta de que los adultos mayores no van acompañados, es común que encuentren las tarjetas dentro del cajero debido a que las personas mayores se olvidan de ellas o no saben cómo retirarlas.

Antes de terminar de salir de la sucursal, las personas mayores deben verificar que guardaron su tarjeta bancaria y el dinero que sacaron.

Al teclear el NIP se debe tapar con la mano para evitar que quien esté alrededor vea cuál es el número secreto.

En caso de ser víctima de algún robo, extorsión u otro tipo de delito contra los adultos mayores, pueden denunciar al número 55 52 00 90 00.

 

 

Te puede interesar:

Las masacres en México no paran con AMLO

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas