jueves, junio 30, 2022

Cómo eliminar el olor a perro de casa: Consejos y trucos prácticos

Aprende a cómo eliminar el olor a perro de tu casa con estos consejos y trucos prácticos para mantener limpio y fresco tu hogar.

Si quieres una casa limpia y fresca, te explicamos como eliminar el olor a perro en casa con excelentes recomendaciones y tips, que tu vida y la de ellos más satisfactoria.

Cómo eliminar el olor perro de casa

Los perros tiene un olor característico. El mal olor que desprenden puede ser ocasionado por su piel grasosa o su aliento, entre otros factores. Pero con estos consejos podrás tener un ambiente fresco en casa

Una buena higiene

Esto es fundamental para lograr un buen olor en casa. A la hora del baño, añade una taza de vinagre al champú con el que normalmente lavas a tu mascota. Ahora masajea bien la piel de tu perro e introduce suavemente los dedos a través del pelaje para llegar hasta las raíces.

Al terminar de limpiar, enjuaga muy bien con agua y seca por completo a tu mascota. Si no lo haces, la humedad provocará que aparezcan bacterias que incrementen más el mal olor.

Bañar-a-tu-perro
Los expertos recomiendan bañar a tu perro cada dos meses. Foto: Afinity Petcare.

De acuerdo al sitio Petco.com, los especialistas detallan que la frecuencia para bañar y acicalar a su perro depende de un par de factores como la raza, el estilo de vida y la salud del pelaje de su perro, entre tras.

Lee también: A dónde llamar para rescatar a un perro en CDMX

Si bien la frecuencia de los baños puede ser diferente para cada perro, la Gerente de educación de aseo para mascotas de Petco, Wendy Weinand recomienda bañar a nuestro perro cada cuatro semanas (2 meses).

Recuerda no abuses del baño u olvidarte el, porque puedes dañar la capa de grasa que lo protege de forma natural.

Limpia el suelo y elimina el olor

Con esta solución simple y barata puedes fregar el piso de la «suciedad normal» y eliminar el molesto olor:

  • 1 cubeta con agua (10 litros de agua aproximadamente)
  • 250 mililitros de lejía con detergente
  • 125 mililitros de limpiador de suelos de cualquier tipo (los que huelen a pino son una buena opción)

Mejora su aliento

La higiene bucal de tu perro también influye en el mal olor que hay en casa. Para combatirlo te recomendamos comprar barritas y huesos especiales para la limpieza bucal. Si el mal olor persiste, es recomendable que consultes a un veterinario.

Cepilla a tu perro

Los perros requieren que cuidemos su higiene de forma regular. Por eso cepilla a tu perro regularmente, entre 2 y 5 veces a la semana. Recuerda que debes conocer su tipo de pelo y la acumulación de suciedad y polvo.

El cepillado les ayuda a mantener una adecuada temperatura corporal. No olvides lavar regularmente los cepillos.

Ambientadores y purificadores de aire

Los ambientadores y purificadores de aire son una gran opción para combatir los malos olores de las mascotas en casa. Algunos ambientadores son muy efectivos pero pueden molestar a nuestra mascota, así que elige el adecuado.

Lee también: ¿Es seguro dormir con tu perro o con tu gato?

También puedes usar un eliminador de olores en aerosol, los cuales puedes encontrar en el supermercado. Elige aquellos que no contengan componentes tóxicos y sean amigables con el medio ambiente, tu familia y mascota.

Eliminar-mal-olor-pero-Experto-Animal
Tu mejor amino puede oler muy mal si no le das los cuidados adecuados. Foto: Experto Animal

Otra opción más casera y económica para absorber los malos olores es el bicarbonato de sodio. Esparce en los lugares que quieras limpiar y déjalo todo un día. No olvides aspirarlo completamente para evitar que tu perro lo aspire o coma.

La limpieza del hogar

Mantén limpia la cama, mantas y el lugar donde alimenta a tu perro. Lava seguido sus utensilios, preferiblemente con un detergente con una fragancia agradable. Si tu mascota se suba o duerme en tu cama o sofá, intensifica la limpieza de los mismos.

Limpieza-del-hogar-eliminar-olor-perro-casa
La limpieza continúa del hogar es vital para evitar que se acumulen los malos olores. Foto: Craftología.

Cambia con más frecuencia las sábana y desinfecta estos lugares.

Ventilación

Te aconsejamos ventilar la casa dos o tres veces al día como mínimo. Un truco es hacerlo cuando sacas a pasear a tu mascota. Deja las ventanas bien abierta y asegúrate que el aire refresque todas las habitaciones, especialmente donde más tiempo pasa tu perro.

Perfumes para perros

Los perfumes para perros son muy efectivos para mejor el olor de tu mascota. Apuesta por aquellos de origen natural que estén específicamente formulados para ellos.

En ningún caso utilices perfume para personas, pues contienen ingredientes que podrían resultar molestos e irritantes para la piel y mucosas de tu perro.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas