viernes, octubre 22, 2021

Sheinbaum revela acuerdo de AMLO con Slim sobre Línea 12

La reunión de este martes entre la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim causó polémica debido a que ocurrió justo una semana después de que se diera a conocer el dictamen sobre el accidente en la Línea 12 del Metro.

Claudia Sheinbaum reveló cuál fue el tema del encuentro, se trata de que será el presidente López Obrador el único quien revele los acuerdos a los que llegue el gobierno federal, local y con el empresario.

La empresa de Carlos Slim está involucrada en el accidente de la Línea 12
La empresa de Carlos Slim está involucrada en el accidente de la L12

“Eso lo va a seguir informando el presidente, es un acuerdo que tenemos entre todos, que sólo sea una sola información, que no demos informaciones por partes, creo que lo que dijo hoy el presidente es muy importante: una parte fundamental que es la justicia, el apoyo a las víctimas, que lo seguimos dando de manera muy importante; la justicia, que hay entidades como la Procuraduría que tienen que darla”, dijo la mandataria capitalina.

También dijo cómo fue la reunión en la que estuvo con el presidente y el empresario mexicano, aseguró que Carlos Slim se mostró abierto a los comentarios.

El New York Times identificó como principales responsables a Carlos Slim y Marcelo Ebrard.

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum fueron confirmadas por el presidente López Obrador durante su conferencia matutina al afirmar que como parte de los acuerdos serán las empresas las que ayuden a rehabilitar la Línea 12.

El mandatario resaltó que no ha sido necesario acudir a los tribunales para impedir que los empresarios se deslinden de su responsabilidad.

“Hay premeditación, alevosía y ventaja en otros, pero en este tipo de accidentes, ante este tipo de desgracias, se necesitaría ser de muy malas entrañas para estar deseando que pierdan la vida seres humanos”, afirmó el presidente.

Sobre el dictamen, Andrés Manuel López Obrador dijo que celebraba su realización y por eso se integró una comisión de expertos para hacer una revisión general.

Por eso esperarán que terminen los estudios del accidente para iniciar los trabajos de reparación necesarios.

Quién responde sobre la Línea 12

Ahora solo queda esperar la evaluación del Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro para saber qué le corresponde a cada una de las empresas involucradas en la construcción.

La jefa de gobierno aclaró que el plan es reactivar la línea y rehabilitarla por completo tanto en el tramo elevado como en el túnel subterráneo.

A una semana de que se cumplan dos meses del incidente no se ha acusado a nadie ni se ha hablado de personas responsables.

Durante una conferencia matutina, López Obrador aseguró que Carlos Slim se ha mostrado con buena disposición para ayudar al gobierno federal.

Incluso dijo que su forma de actuar ha sido responsable al estar en condiciones para llegar a los acuerdos necesarios.

El objetivo del gobierno es que la Línea 12 del Metro funcione otra vez lo antes posible debido a que eran más de 300 mil personas quienes la usaban diariamente.

 

 

Te puede interesar:

Slim y AMLO se reúnen, tras dictamen que culpa a Grupo Carso por la Línea 12

Grupo Carso, la constructora de Slim, culpable de caída de la Línea 12, concluye New York Times

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas