martes, septiembre 21, 2021

Slim y AMLO se reúnen, tras dictamen que culpa a Grupo Carso por la Línea 12

El empresario Carlos Slim acudió este mediodía a una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La reunión duró aproximadamente una hora y todos se retiraron de Palacio Nacional sin hablar con la prensa.

El encuentro ocurre una semana después de que se presentó el dictamen de la Línea 12 del Metro donde se indicaron fallas en la construcción por parte de Grupo Carso, empresa de Carlos Slim.

Como parte del dictamen de la Línea 12, la empresa DNV entregó los primeros resultados del peritaje.

La empresa de Carlos Slim está involucrada en el accidente de la L12
La empresa de Carlos Slim está involucrada en el accidente de la L12

Entre los detalles que se encontraron hay deformaciones en vigas, facturas en las trabes y soldaduras. Este tramo de la línea estuvo a cargo del consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom.

El trecho que se derrumbó el pasado 3 de mayo correspondía a la empresa de Carlos Slim quien desde entonces no ha ofrecido ninguna declaración al respecto.

El diario estadounidense The New York Times publicó un reportaje en el cual determinó que Grupo Carso fue la empresa responsable del derrumbe en la Línea 12 del Metro.

Para hacer esta afirmación se consultaron a expertos en estructura: ingenieros y personal que estuvo trabajando en la obra.

Incluso se hizo una revisión en los registros gubernamentales, a partir de los cuales se concluyó que la línea tenía fallas desde su construcción.

Reuniones entre AMLO y Carlos Slim

La reunión de esta mañana llama la atención debido al secretismo con el cual ocurrió pues en otras ocasiones los encuentros eran anunciados por el presidente López Obrador.

Un ejemplo es la última vez que se vieron, fue en Palenque y Andrés Manuel López Obrador subió una foto a sus redes sociales y dijo cuál fue el tema del encuentro: fue para evaluar los avances en la construcción del Tren Maya.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

 

 

Te puede interesar:

Grupo Carso, la constructora de Slim, culpable de caída de la Línea 12, concluye New York Times

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas