martes, diciembre 7, 2021

¿No te han depositado la beca Leona Vicario? Así puedes pedir ayuda

Si eres beneficiario (a) del programa que entre la beca Leona Vicario y has tenido problemas con tus depósitos, te compartimos la información para pedir ayuda.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México mediante el DIF CDMX, en caso de tener problemas con los depósitos Leona Vicario tienes que llamar a los siguientes teléfonos:

  • De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas: al 55 46 18 13 90, 55 46 17 35 62, 55 75 11 03 06, 55 61 04 14 32 y 56 20 45 39 50.
  • Viernes y fines de semana: al teléfono 55 41 25 03  20.

En estos números podrás hacer aclaraciones sobre los depósitos y consultar la vigencia de tu tarjeta bancaria.

Además, te recordamos que el registro a este programa es mediante el DIF CDMX y por ahora solo está habilitado para los hijos de víctimas de Covid-19.

También te recordamos que el DIF CDMX anunció que las y los beneficiarios de la beca Leona Vicario tendrán acceso a servicios médicos, odontológicos, psicológicos y talleres de prevención de la violencia (aquí la información).

Al acudir a los servicios de la ‘Feria de Salud’ para los beneficiarios de la beca Leona Vicario, recuerda seguir las indicaciones para evitar contagios por Covid-19 (foto: @DIFCDMX).

¿Qué es la beca Leona Vicario?

Es un programa que entrega un apoyo económico mensual de 832 pesos a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Su principal objetivo es impulsar su desarrollo integral, así como garantizar sus derechos a la educación y alimentación.

Se entrega a los niños de 0 a 17 años con 11 meses, principalmente aquellos cuyos padres han fallecido, tienen una incapacidad permanente que les impide trabajar o se encuentran privados de su libertad.

También a quienes son hijos de madres solteras, viven en pobreza extrema o tienen algún tipo de discapacidad.

Además, reciben apoyo psicológico, tienen acceso a actividades culturales y recreativas, entre otras.

También te puede interesar: Aprende electricidad básica o avanzada con estos cursos gratis y en líneaCDMX dará cursos gratis de panadería y gastronomía, así es el registro

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas