domingo, agosto 14, 2022

Trabajo CDMX publica lista actualizada de folios que recibirán apoyos

¿Solicitaste un apoyo de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México?

Este lunes 21 de junio la StyFE publicó un nuevo padrón de beneficiarios para dos de los apoyos que se comenzaron a entregar los primeros días de año.

Estos son el Apoyo Emergente A Trabajadores de Restaurantes formales y no formales que residen en La Ciudad De México y el Seguro de Desempleo.

Ambos apoyos están destinados para los trabajadores que temporalmente no pueden  realizar sus actividades normales por motivo de la emergencia sanitaria provocada por el virus Sars-Cov2 (Covid-19) o bien, vieron sus ingresos disminuidos por esta causa.

Aquí puedes consultar la lista de folios del Seguro de desempleo

Aquí puedes consultar la lista de folios del Apoyo Emergente A Trabajadores de Restaurantes formales y no formales

Si deseas consultar los padrones anteriores en los que se anunciaron los folios seleccionados, puedes dar click aquí.

La STyFE publicó el último padrón de beneficiarios de los apoyos. La fecha límite de cobro es el 30 de junio.

El seguro para desempleo está dirigido a las personas que perdieron su trabajo durante la contingencia. El programa consiste en la entrega de mil 500 pesos mensuales durante un periodo de dos meses y es exclusivo para habitantes de la Ciudad de México.

 

Mientras que la ayuda para empleados no asalariados se otorga a quienes suelen desempeñar actividades en negocios de comida, pero sus ingresos disminuyeron durante la emergencia.

También lee: Emergencias serán atendidas 24 horas por C5 de Edomex

El Gobierno de la Ciudad de México especificó que si tu folio fue seleccionado para recibir alguno de estos apoyos, debes acudir al banco antes del 30 de junio, ya que esa es la fecha límite de cobro.

Ambas ayudas pretenden mitigar los daños económicos que el cierre de negocios y establecimientos. Especialmente para aquellos quienes tenían un empleo formal, aunque también hay un apoyo para locatarios, comerciantes y personas no asalariadas.

¿Cómo cobrar el apoyo?

Si apareces en el padrón y eres una de las personas a quienes les otorgaron el programa debes acudir personalmente a una sucursal de Santander para cobrar el apoyo correspondiente al mes de mayo y presentar los siguientes datos:

  • Número de contrato
  • Número de referencia
  • Clave de cobro

Otro de los apoyos que la ciudad ofrece es el crédito emergente para microempresas de la Ciudad de México del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de financiamiento 2021 otorgará hasta 10 mil pesos a sus beneficiarios.

También lee: ¿Qué es la App 911 de emergencias?

La Secretaría de Desarrollo Económico también anunció apoyos a trabajadores afectados por esta medida. Se trata de un pago de 2 mil 200 pesos a personal que trabaja en restaurantes.

También te puede interesar:

Checa los resultados Beca Elisa Acuña UNAM 2020-2 Apoyo a la Manutención

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas