martes, enero 18, 2022

Emergencias serán atendidas las 24 horas por el C5 en el Edomex

Si sufriste un accidente o fuiste víctima de un delito llama de inmediato al 911, ellos te dirán qué hacer.

El operador te puede decir por teléfono qué debes hacer para atender las heridas mientras llega la ambulancia. Durante esta temporada navideña, la población tiene mayores riesgos por lo que es necesario que en caso de emergencia las autoridades den una rápida respuesta.

Para disminuir situaciones de riesgo algunas estrategias adicionales fueron establecidas por el gobierno del Estado de México, esto con el fin de que en de robos y otras emergencias, estas sean atendidas en menor tiempo.

El director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, mejor conocido como C5 informó que durante esta época navideña, se trabajarán las 24 horas del día, de toda la semana para atender las emergencias que puedan surgir en la entidad mexiquense.

Con esto se espera estar al pendiente de las emergencias y los delitos que puedan presentarse en los días siguientes.

“Nuestra agenda contempla acciones de prevención, seguimiento y coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de intercambiar información y hacer más efectiva nuestra labor en contra de conductas delictivas y a favor de la seguridad ciudadana”, explicó.

La idea es que en caso de que se reciban reportes por parte de la Secretaría  de Seguridad, haya un despliegue de  acciones  de inteligencia y despliegue territorial en caso de que así se requiera.

“En los Centros contamos con expertos en medicina y atención de urgencias que asesoran a ciudadanos que hacen contacto a través de llamadas telefónicas, mientras llegan los servicios de emergencias; nuestro objetivo primordial es brindar atención lo más rápido y eficaz posible”, afirmó De la Cuadra.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas