domingo, enero 23, 2022

¿Qué es la App 911 Emergencias?

Con la finalidad de proteger a los ciudadanos y brindar una atención más rápida y efectiva en caso de una emergencia, el Gobierno de México, cuenta con la aplicación “911 Emergencias”.

Esta app es completamente gratis y tiene cobertura nacional, es decir, permite que el operador de emergencias reciba tu información pre-registrada (en un perfil que te solicita crear dicha aplicación para poder hacer uso de ella) en cualquier estado de la República y al recibir la notificación en su monitor, canaliza tu emergencia a la corporación correspondiente.

Además, se puede enviar video, audios y fotos como prueba de los hechos.

“911 Emergencias” también permite formar una red de contactos, a los cuales se les notificará por medio de un mensaje cuando te encuentres en una situación desafortunada.

Tiene tres funciones:

  1. Notificación de emergencia.

Envía un reporte para documentar la emergencia ya sea médica, de seguridad o de protección civil, utilizando foto, audio o video.

  1. Llamada de emergencia.

Contiene un botón que, al presionarlo, enlaza por medio de una llamada al dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.

  1. Botón de pánico.

Éste funciona para reportar una emergencia de forma silenciosa, por ejemplo, cuando estás siendo secuestrado o te asaltan en el transporte público.

Dentro de la aplicación se encuentra dicho botón, que, al presionarlo durante tres segundos, el celular se bloqueará, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo será localizado para enviar a los elementos de seguridad más cercanos.

Esta aplicación opera las 24 horas los 365 días del año y se encuentra disponible para los sistemas operativos de IOS y Android.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/16/aplicacion-para-denuncias-en-el-edomex/

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas