miércoles, agosto 4, 2021

¡Cine en casa! Cineteca Nacional inaugura plataforma de streaming

¿Nunca alcanzas boletos en la Cineteca Nacional? No te preocupes, desde esta semana  podrás ver sus películas a través de su propia plataforma de streaming.

Desde el próximo 18 de junio estará disponible la Sala Virtual de la Cineteca Nacional, en la cual podrás disfrutar películas que no encontrarías en las salas de cine convencionales.

La Cineteca Nacional busca llevar películas a los usuarios de manera accesible y simultánea, en todo el territorio mexicano. Así tendrán los mismos contenidos cinematográficos disponibles en el recinto de Xoco.

A diferencia de otras plataformas de streaming, las exhibiciones de la Sala Virtual, al igual que las presenciales, poseerán un horario y tiempo definidos, además, las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español.

También lee: Regresan proyecciones al aire libre a la Cineteca Nacional

Al ser una sesión en casa se podrá detener unos instantes la proyección (poner pausa) no obstante, el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos.

La Sala Virtual tendrá horarios y días específicos para cada una de sus funciones.

¿Cómo acceder a la sala virtual de la Cineteca?

Para acceder a las películas de la plataforma, es necesario que descargues un código para cada función. Cada código funciona como un boleto de entrada.

1. Ingresa a www.cinetecanacional.net da clic en SALA VIRTUAL o desde el menú CARTELERA-SALA VIRTUAL.
2. Revisa la cartelera y selecciona el horario de la función que deseas ver.
3. Sigue el proceso para generar tu boleto virtual (verifica que tus datos sean correctos).
4. Revisa en tu correo electrónico tu boleto digital (es probable que llegué a correos no deseados o SPAM).
5. Ve a salavirtualcinetecanacional.mx y da CLIC EN INGRESAR A SALA (OJO: debes entrar en el día y horarios seleccionado previamente).

De acuerdo con un comunicado de la institución, con este proyecto se busca amplificar el alcance y la oferta fílmica que ya existe en el recinto de Xoco, a todo el país.

Cabe mencionar que  los filmes que se programarán tienen los mismos criterios de selección que por años han caracterizado a la Cineteca, solo que ahora será a dispositivo s móviles y televisiones, o desde cualquier explorador de internet.

Aunque la plataforma iniciará su operación el próximo viernes, la Sala Virtual ofreció funciones durante el pasado fin de semana. Esto para que las y los usuarios pudieran conocer la operación y familiarizarse con el proceso de acceso.

Chapultepec, nueva sede para la Cineteca, adaptándola a la infraestructura existente de la cuarta sección. Proyecto a cargo de la Cineteca Nacional de México que busca detonar eventos, negocios y actividades dentro de la cuarta sección.

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,249SeguidoresSeguir

Últimas notas