domingo, septiembre 19, 2021

Regresan proyecciones al aire libre en la Cineteca Nacional

Si extrañas ir a la Cineteca Nacional, este fin de semana podrás visitarla nuevamente gracias a las funciones especiales que se llevarán a cabo del 19 al 21 de febrero.

La Cineteca Nacional permaneció cerrada desde el pasado mes de diciembre debido al semáforo rojo que se estableció en la Ciudad de México debido al aumento de contagios de Covid-19.

Aunque se anunció que ahora la Ciudad está en semáforo naranja, aún no se han restablecido actividades no esenciales como cines y parques de diversiones.

Sin embargo, la Cineteca Nacional abrirá nuevamente sus puertas a sus visitante siguiendo nuevas medidas para prevenir contagios. Esto será únicamente en el Foro al Aire Libre. 

El horario de atención es de 15 a 22 horas, además permanecerán abiertas las dulcerías y fuentes de sodas que permitirán el acceso a comensales.

El Foro comenzó a funcionar desde 2011,  año en el que se llevó a cabo la remodelación de la Cineteca. La ubicación de este foro es en el jardín que se encuentra en la calle de Mayorazgo, ahí se proyectan  filmes en una pantalla en la pared mientras los visitantes pueden tomar un tapete para ver la película en el pasto.

Medidas para acceder al Foro al Aire Libre

De acuerdo con lo anunciado en las redes de la Cineteca, las funciones iniciarán desde las 17 horas.

Durante el semáforo naranja que se estableció desde el pasado mes de septiembre, las medidas de seguridad permitían una función diaria a las 20:00 horas, el acceso es gratuito y no necesitas registrarte ni adquirir un boleto previamente. Solo es necesario llegar con antelación, pues el acceso será limitado para las 100 primeras personas que lleguen.

El acceso a las funciones en el Foro al Aire Libre estuvo límitado a 100 personas y su ingreso general es por Avenida México Coyoacán. Para ingresar pasarás por un filtro sanitario donde se te proporcionará gel, te tomarán la temperatura  y deberás limpiar tu calzado.

Por ahora, no habrá funciones al interior de las salas.

En la entrada de Cineteca Nacional debes llevar a cabo el siguiente protocolo de acceso:

  • Sigue las señalizaciones establecidas y mantén la sana distancia en todo momento
  • Se recomienda que solo una persona realice la compra en taquilla o dulcería (en caso de asistir con acompañantes)
  • Al ingresar a las salas mantén una distancia de 1.5 metros. Al finalizar la función sigue las instrucciones del personal de la Cineteca, ellos indicarán el orden en el que se dará la salida
  • El personal de la Cineteca recomienda que consumas tus alimentos en sala una vez realizada la limpieza de manos y un retiro adecuado de cubrebocas
  • El personal tomará la temperatura y aplicará gel desinfectante
  • Lava constantemente tus manos y utiliza nuestros despachadores de solución desinfectante
  • Recuerda que el recinto cuenta con despachadores de gel antibacterial, además de la instalación de barreras de acrílico (taquillas, recepción, dulcerías y cajas registradoras)

Todo lo que necesitas saber sobre Semáforo Naranja:

http://44.193.109.114/2021/02/12/claudia-sheinbaum-cdmx-regresa-a-semaforo-naranja-sin-bajar-la-guardia/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas