martes, septiembre 28, 2021

Televisa dice que, ahora sí, va a competirle a Netflix

Por segunda vez, Televisa intentará competir con Netflix dentro del sector de plataformas streaming. Esta vez lo hará en alianza con la cadena Univision, con quien pondrá en marcha una nueva empresa en la que sumarán sus contenidos habituales y nuevas producciones.

En su primer intento, Grupo Televisa trató de entrar a la competencia de streaming con la plataforma Blim TV, en la que la mayoría de su contenido estaba conformado por telenovelas y series producidas por la empresa, las cuales fueron retiradas de otras páginas para convertirse en títulos exclusivos.

Contenidos como La Rosa de Guadalupe, RBD, Nosotros los Guapos, Una Película de Huevos, Rubí, El Chavo del Ocho, Mis XV, Atrevete a Soñar, La Familia Peluche, entre otros forman parte de su catálogo estelar. También, desde Blim TV es posible sintonizar los canales de Grupo Televisa en vivo.

Televisa dice que, ahora sí, va a competirle a Netflix 2
El anuncio de la unión entre ambas empresas se hizo por Twitter.

Con la alianza entre Grupo Televisa y Univision para la nueva empresa de streaming, cuyo nombre no ha sido revelado, se anunció que se ‘contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana’.

La colaboración entre Grupo Televisa y Univision no es nueva. Desde hace varias décadas han trabajado juntos en la producción de telenovelas y series que se transmiten tanto en México como en Estados Unidos, por lo que la oferta inicial para el consumidor serían contenidos ya conocidos en el país.

Además, ambas empresas han retransmitido programación, shows, contenidos y espacios informativos o de entretenimiento, uno del otro, en diversas ocasiones. En estos intercambios también hay material de Televisión Caracol, de Colombia.

Televisa dice que, ahora sí, va a competirle a Netflix 1
La Rosa de Guadalupe es uno de los programas más conocidos de Televisa en la actualidad.

De acuerdo con el comunicado oficial, la librería conjunta de Televisa y Univision abarcará más de 300 mil horas de programación, las cuales tendrán el objetivo de alcanzar a un mercado potencial de hasta 600 millones de espectadores en el mundo.

Entre lo destacado del anuncio, se puede leer que entre las producciones originales que tendrá la nueva plataforma se contemplan contenidos culturales y noticiosos. Por lo que además de presentar las novelas de siempre de ambas empresas, se espera que haya programación de interés para sectores que buscan otro tipo de entretenimiento.

Algunas de las producciones que se pueden ver en diferentes plataformas (da click en la imagen para ampliar)

 

Lee también

Síguenos en YouTube

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas