DATANOTICIAS
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
DATANOTICIAS
No Result
View All Result

AMLO prepara Reforma Electoral para que ciudadanos voten por consejeros del INE

by Cristina Páez
marzo 29, 2022
in Destacado, Política y Seguridad

Durante su conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que prepara una Reforma Electoral que será dada a conocer después de la Revocación de Mandato.

Esta propuesta será enviada a la Cámara de Diputados con la intención de que no haya jueces si el aval democrático de la sociedad.

El presidente adelantó que la reforma busca que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean elegidos por los ciudadanos como una forma de promover la democracia.

Según lo que el mandatario plantea, el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentarán a 20 candidatos “honestos” para que los ciudadanos voten por ellos sean los próximos consejeros del INE o magistrados.

#ConferenciaPresidente | Martes 29 marzo de 2022 https://t.co/XthLXLnm58

— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 29, 2022

Cómo serán elegidos los integrantes del INE y magistrados según la propuesta de AMLO

Serían 60 en total y quienes obtengan la mayor cantidad de votos serán los seleccionados para ocupar el cargo de presidente del consejo.

Además para los magistrados se buscará que haya paridad de género, según lo planteado por López Obrador.

“Que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral, esto es que no haya consejeros, magistrados que no tengan vocación democrática, y también que se garantice el voto, libre, secreto, que no haya fraudes electorales”, aseguró López Obrador.

AMLO recordó que él llegó a la presidencia luego de muchos años de luchar y padecer fraudes electorales, por eso debe darle mayor peso a la democracia.

Desde hace varios meses, el presidente López Obrador se había pronunciado a favor de desaparecer órganos autónomos como el INE pues le parece que no son democráticos al no tomar en cuenta a los ciudadanos.

 

 

Te puede interesar:

En la recta final, hacen de todo para llamar a votar en Revocación de Mandato

Fraudes con SMS que suplantan a BBVA y Santander llegan a México

Tags: AMLOconsejeros INEINEMagistradosReforma electoralvotación

Cristina Páez

Next Post

Coyoacán anuncia entrega de útiles escolares. Así es el registro

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In