lunes, agosto 15, 2022

Avanza construcción del complejo industrial T-Mex Park en Edomex

El complejo industrial T-Mex Park es considerada la obra en su tipo más importante del Edomex y Latinoamérica. Estará ubicado al lado del AIFA.

El pasado 9 de marzo, el gobernador del estado Alfredo del Mazo, en compañía de empresarios, colocó la primera piedra de este Centro Logístico, un proyecto en el que la empresa E-Group invertirá más de 25 mil millones de pesos y generará un aproximado de 45 mil empleos en su primera etapa.

Lee también: Aeroméxico anuncia vuelos adicionales en el AIFA a partir de agosto, se sumarán otras aerolíneas

El T-MEX Park se ubica en la zona del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tendrá cerca de 4 millones de metros cuadrados de superficie y será el parque industrial más grande de América Latina.

T-mex-park-complejo-AIFA-Edomex
Este complejo tendrá una capacidad final de 3 mil toneladas diarias y se generarán 65 mil empleos directos e indirectos. Foto: t21.com.mx.

Ante esta situación, muchos habitantes de la entidad y del Valle de México ven este proyecto como una gran oportunidad de desarrollo económico para la región, además de potencializar las operaciones del nuevo aeropuerto inaugurado apenas en  marzo de este año.

El desarrollo industrial T-Mex Park, que estará ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tendrá una inversión inicial de 13 mil millones de pesos y se generarán 65 mil empleos en todas las etapas de la obra.

El parque, que será el más importante del estado de México y de Latinoamérica, y se construirá a lo largo de más de 4 millones de metros cuadrados en Nextlalpan. Foto:

La megaestructura contará con tres etapas de construcción, y al término tendrá una capacidad de manejo de tres mil toneladas diarias. Además contará con naves industriales, amplias plataformas para maniobras y centros de distribución de diferentes tamaños.

Por otro lado, cada usuario tendrá la opción de diseñar sus instalaciones acorde a sus necesidades. Se contemplan servicios de logística, oficinas públicas y privadas, servicios de trasvase, un centro comercial, zona de servicios aeroportuarios, zona especializada en alimentos, refrigerados, granos y semillas, estacionamientos públicos, hoteles y helipuerto.

Al respecto el encargado de este desarrollo industrial, Max El-Mann Arazi señaló que este complejo contará con la mejor sustentabilidad, y tecnología, teniendo la ubicación más privilegiada por estar en el punto más cercano de la aduana 50 del AIFA.

T-mex-park-complejo-AIFA-Edomex-2
Alfredo Neme Martínez, director del proyecto señaló que la construcción e inicio de operaciones del parque estará en aproximadamente un año. Foto: Twitter ANIERM.

A su vez contará con la mejor infraestructura ferroviaria, así como la conectividad vial para toda la república.

Lee también: Tras incidente del AICM, vuelos se van al AIFA

«Será el más eficiente y de vanguardia y el detonante económico más importante de la zona. El sector ferrocarrilero es un elemento importante para este proyecto. Se cuenta con un convenio macro con la Defensa y la Setadu», detalló El-Mann Arazi.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,781SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas