lunes, mayo 16, 2022

Tras incidente del AICM, vuelos se van al AIFA

Después de una ola de declaraciones, protestas, acusaciones y la intervención del propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobierno federal anunció que siempre sí habrá modificaciones en las operaciones del espacio aéreo mexicano en el Valle de México.

Lee también: Destituyen a director en el aeropuerto luego de que casi chocan dos aviones: VIDEO VIRAL

Tras una inédita reunión, el Gobierno Federal y representantes de las aerolíneas operadoras en acordaron medidas para ordenar el espacio aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano. A través de redes sociales, se informó que «funcionarios federales y representantes de la industria de la aviación acordaron medidas para ordenar el espacio aéreo de la CDMX».

Operaciones-AICM-se-mudan-al-AIFA-y-Toluca-Edomex
En el video se escucha como uno de los aviones estaba a punto de aterrizar mientras el otro estaba en espera para despegar. Foto: Capturas de pantalla Twitter.

El convenio aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Gobernación (Segob y las Fuerzas Armadas, es trasladar el 25 por ciento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la terminal de Toluca, en el Estado de México.

Este acuerdo se tiene que cumplir en los próximos 12 meses comenzando a partir de agosto de este año. Además, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Aeroméxico tendrá 36 vuelos desde el AIFA hacia finales de año.

Esta decisión del gobierno federal es en respuesta al video viral que circuló en redes sociales donde se ven las maniobras de un avión para evitar chocar con otro que estaba a punto de despegar en el AICM.

Lee también: Línea 12. Gobierno de Sheinbaum no dio mantenimiento, según DNV, revela El País

Otra de las consecuencias de este polémico hecho ocurrido el pasado 7 de mayo, fue la destitución del director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández. A este incidente se sumó su mal manejo en la industria aérea y los problemas con los trabajadores bajo su mando.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas