martes, agosto 16, 2022

5 Restaurantes donde comer auténticas chalupas poblanas

Para todos los amantes de la gastronomía mexicana, llegan estos locales que capturan el ‘mero’ sazón poblano. ¡No te puedes perder de las mejores chalupas, directamente en la CDMX!

Si te encanta la comida mexicana y siempre estás buscando probar nuevos platillos de todas las regiones del país, o simplemente tuviste antojo de algo distinto, te mostramos estos lugares donde preparan las mejores chalupas de toda la CDMX con el auténtico sazón y tradición poblana.

Las hay de salsa verde, roja, negra, de pollo, de carne, de queso y hasta de huevo ¡Pruébalas todas!

5 Restaurantes donde comer auténticas chalupas poblanas

La Chalupería

Este pequeño local te sorprenderá con sus auténticos platillos traídos directamente de Zacatlán y Huachinango, dos de las zonas más importantes de Puebla.

Con el auténtico olor, sazón y con el mejor ambiente casero, aquí te reciben y te sirven su especialidad: las chalupas. Las hay de salsa verde, roja y mole; pero si no es lo tuyo, también cuentan con varios deliciosos platillos mexicanos como la pancita, las enchiladas, los molotes, tlacoyos y mucho más. ¡Visítalos y sorpréndete por sus increíbles preparaciones!

Ubicación: Miguel E. Schultz 8, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX

chalupas
Prueba este restaurante con las mejores y más auténticas chalupas de toda la capital. l Foto: MxCulinario

Casa Merlos

Uno de lo restaurantes más reconocidos en la CDMX por servir auténtica comida poblana. Aquí llevan más de 40 años replicando la cocina poblana de la forma más tradicional y hogareña posible, por lo que sin duda te encantará el sabor y deberás probar todos los platillos.

La especialidad de este lugar son los moles, pero no se queda atrás con lo deliciosas que están sus chalupitas, totopostles, pipianes y huauzontles. ¡Prueba todo y descubre porqué la comida poblana es una de las más ricas del país!

Ubicación: C. Gral. Victoriano Zepeda 80, Observatorio, Miguel Hidalgo, 11860 Ciudad de México, CDMX

La Poblanita 

«La Poblanita de Tacubaya» como es urbanamente conocida, se ha convertido en uno de los lugares consentidos para comer antojitos poblanos.

Desde los clásicos chiles en nogada de temporada, los chamorros, hasta los deliciosos y variados moles será lo que podrás encontrar aquí; y si bien todo es riquísimo, no te puedes perder su especialidad: las chalupitas. ¡Disfruta del auténtico sazón poblano!

Ubicación: Av. Patriotismo 87, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

chalupas
¡Las hay verdes, rojas, de mole y hasta combinadas! Prueba las mejores chalupas poblanas. l Foto: Especial

Las Chalupitas

En el corazón de la colonia Condesa se encuentra este restaurante tradicional. Aquí sirven platillos totalmente representativos de la gastronomía poblana, por lo que no habrá duda de que te trajeron el sabor del estado a la mesa.

Su especialidad -como su nombre lo dice- son las clásicas chalupitas que preparan con exquisita salsa verde, roja, mole y la imperdible «salsa de la casa»; además le agregan su respectiva carne deshebrada, queso y cebollita para completar el plato y dejarlo a la perfección. ¡Comprueba lo que te contamos y come delicioso!

Ubicación: Alfonso Reyes 275, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX


Te podría interesar: 

Los 5 mejores lugares para comer hot dogs: tradicionales, exóticos y gigantes

5 lugares para comer aguachile al auténtico estilo Sinaloa

5 lugares donde comer los mejores helados en rollo

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,781SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas