viernes, agosto 12, 2022

Delfina Gómez será la candidata de Morena a Edomex

Mario Delgado, presidente de Morena, presentó los resultados de la encuesta para candidatos a gobernador en el Edomex entre los cuales destaca la preferencia para Delfina Gómez.

El político atribuyó estos resultados a la decisión del pueblo el cual eligió a los candidatos que representarán a Morena.

Los principales nombres son el de Delfina Gómez, Higinio Martínez , Luis Fernando Vilchis y Horacio Duarte.

Una de las casas encuestadoras señaló que la intención del voto coloca en primer lugar a Morena y en segundo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Algunas de las encuestas aplicadas fueron de la empresa Mendoza Blanco & Asociados, en la cual Delfina Gómez obtuvo una intención de voto del 44.9%.  Covarrubias y Asociados mostraron para Delfina Gómez el 37.2% de las preferencias electorales.

Delfina Gómez lidera preferencias sobre otros posibles candidatos de Morena

De acuerdo con la encuesta, Delfina Gómez encabeza las preferencias para ser la candidata de Morena al gobierno de Edomex.

El partido mostró resultados de varias casas encuestadoras junto con las mediciones que se tomaron en cuenta para el proceso.

Dichas encuestas destacan que 4 de cada 10 personas conocen a Delfina Gómez y también dan preferencia a Morena como partido.

Delfina Gómez destaca en opiniones positivas a diferencia de los otros posibles candidatos. Entre las virtudes se le considera como honesta y cercana a la gente.

Mario Delgado expresó su apoyo y el de Morena hacia Delfina Gómez para ser la candidata al gobierno de Edomex | Foto: Twitter Mario Delgado
Mario Delgado expresó su apoyo y el de Morena hacia Delfina Gómez para ser la candidata al gobierno de Edomex | Foto: Twitter Mario Delgado

En el resto de las preguntas se le considera como buena candidata, en la mayoría de los puntajes le sigue Higinio Martínez y por último Fernando Vilchis.

La intención del voto se inclina precisamente a Delfina Gómez y en el orden mencionado anteriormente es como destacan Martínez y Vilchis.

La preferencia como candidato para el partido Morena, según las encuestas, es para Del fina Gómez quien también lidera este rubro.

Mario Delgado aseguró que estas encuestas aplicadas son el reflejo de la opinión de los mexiquenses.

El líder de Morena agregó que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), representa “los valores contrarios a los que ha tenido la clases política en el Estado de México.

El político le expresó su apoyo para seguir trabajando en la SEP y entregar buenos resultados para después buscar la candidatura de forma oficial.

La Segunda candidatura de Delfina Gómez

Esta sería la segunda ocasión en la que Delfina Gómez participaría como candidata de Morena para las elecciones de Edomex.

La primera ocasión fue en 2017 cuando quedó en segundo lugar frente al priísta, Alfredo Del Mazo, gobernador actual de la entidad.

Delfina Gómez se dijo contenta y agradecida por la confianza que el partido ha depositado en ella para esta segunda ocasión.

“¡Vamos por la revancha maestra!, no nos la volverán a robar”, finalizó Mario Delgado respecto a la elección del Edomex en 2017.

 

 

Te puede interesar:

Elecciones 2024: AMLO propone estas preguntas para encuesta a presidenciables de Morena

Quién es Gerardo Fernández Noroña

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,830SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas