martes, agosto 9, 2022

Fiscalía CDMX pide esperar 6 meses para detener a ladrón

En Twitter se dio a conocer un hilo sobre un robo del cual tienen pruebas en imágenes y videos pero la Fiscalía de la CDMX pidió esperar al menos 6 meses para tener un proceso judicial efectivo.

La información fue compartida por el usuario identificado como @soyjoelf quien relató los hechos ocurridos el 2 de agosto.

En la descripción de los hechos asegura que el delito ocurrió la noche de este martes 2 de agosto en las oficinas donde trabaja en la alcaldía Azcapotzalco.

Un hombre entró para robar computadoras, celulares y dinero en efectivo. El tweet está acompañado por un video en el cual se ve cómo el hombre comienza a trepar por el muro para entrar.

Con todo y pruebas, Fiscalía les pide esperar 6 meses para investigar y detener al ladrón

Fue hasta el día siguiente en la mañana cuando se dieron cuenta de lo ocurrido y los empleados revisaron las cámaras de vigilancia que grabaron todo. El delincuente forzó una puerta para salir del inmueble y hasta robó una bicicleta para huir en ella.

Las imágenes muestran el momento en el que el hombre cierra la puerta y huye en la bicicleta con una mochila al hombro donde lleva todo lo que se robó.

“El sujeto en cuestión no fue demasiado brillante ya que a las pocas horas logramos activar los programas de geolocalización de todos nuestros equipos y vaya sorpresa que nos llevamos”, continúa el hilo.

Según explica el usuario, los equipos de cómputo y celulares estaban a tan solo 10 cuadras de donde ocurrió el robo.

El usuario denuncia que tienen fotos, videos y la localización del ladrón pero la Fiscalía no los ha apoyado | Foto: Twitter
El usuario denuncia que tienen fotos, videos y la localización del ladrón pero la Fiscalía no los ha apoyado | Foto: Twitter

Al tener este registro fueron a la fiscalía para levantar el acta por el delito de robo “nos dieron la nada encantadora noticia de que el proceso podría tomar hasta 6 meses en tener seguimiento”, dice el hilo de Twitter.

En la red social fueron subidas las fotos con la carpeta de investigación abierta en la Fiscalía de investigación territorial en Azcapotzalco por el delito de robo de objetos al interior de una escuela.

La principal queja es que teniendo videos, denuncias, pruebas y hasta la ubicación de los objetos, no se recibe el apoyo de la fiscalía o elementos de seguridad que los ayuden a recuperar sus cosas o detener a la persona quien cometió el robo.

“Hasta el momento únicamente se ha presentado un cuerpo de peritos a nuestras instalaciones a tomar algunas evidencias, aunque la realidad es que quizá esta misma noche nuestros equipos vitales para nuestro trabajo sean mal baratados en algún comercio de poca estima”, añade la denuncia en redes sociales.

Esa es la principal preocupación de los usuarios pues aseguran que todos los equipos robados son necesarios para su trabajo diario.

Joel F también asegura que este es un ejemplo para evidenciar los proceso incapaces de la Fiscalía de la CDMX en el cual ellos “les están dando las pruebas” pero no hay apoyo a los ciudadanos.

“Así que ya saben amigos si no logran ustedes mismos llevar a las personas que les robaron, con los objetos que les robaron a una fiscalía (si los policías deciden apoyarlos con el traslado) ni sueñen en recuperar sus objetos”, es como finaliza el hilo.

El usuario Joel F añade que gracias a este tipo de protocolos de las autoridades es que los delitos se siguen cometiendo pues no hay castigos reales.

Joel F arrobó a la cuenta de la Fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy y otras dependencias pero, hasta ahora, ninguna cuenta le ha respondido para retomar el caso tal y como ha ocurrido con otro tipo de denuncias en redes sociales donde piden atención de las autoridades.

 

 

Te puede interesar:

Activan Alerta Amber por 3 hermanas desaparecidas en Tláhuac

Hombre mata a su pareja porque lo llamó por el nombre de otra persona

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas