martes, agosto 9, 2022

Adán Augusto enfrenta a madres de desaparecidos y colectivos de mujeres

Adán Augusto, Secretario de Gobernación, se reunió con colectivos de mujeres y madres de desaparecidos afuera de la dependencia.

En redes sociales ha sido criticado por este encuentro debido a la falta de empatía y poco tacto que expresó hacia ella, según dicen los comentarios.

El Secretario de Gobernación dijo que no confiaba en las mujeres mientras hablaba con la madre de uno de los desaparecidos.

“¿Usted confío en mí?”, cuestionó Adán Augusto, a lo que la madre respondió: “Pues la verdad yo no confío en nadie” y él remató con la frase: “Pues yo tampoco confío en ustedes”.

La mujer explicó que ella es la madre de uno de los desaparecidos por quien se manifestaba y por eso no confía en las autoridades.

Al final el Secretario de Gobernación se comprometió a firmarle y sellarle un documento que acuerden entre ambos.

Esta tarde colectivos de mujeres solicitaron una reunión con el titular de Gobernación y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

Las mujeres llevan alrededor de dos semanas cerca de la Secretaría de Gobernación para pedir que atiendan sus peticiones relacionadas con familiares desaparecidos, víctimas de violencia y demandas de colectivos feministas.

Se trata de la colectiva feminista Ehécatl y de la organización de pobladores de San Sebastián Nopalera, del municipio de Santa Lucía Monteverde de Oaxaca.

El Secretario dio atención a sus llamados y se comprometió a entregar un documento para garantizar el cumplimiento de sus demandas.

Cuestionan en redes campaña de Adán Augusto

Luego de estas declaraciones, los usuarios de Twitter recordaron la campaña anticipada de Adán Augusto.

El tabasqueño ha mostrado sus intenciones de ser uno de los posibles candidatos de Morena a la presidencia de la República para 2024.

Sin embargo, ahora los usuarios cuestionan esta respuesta que dio a una madre desesperada por encontrar a uno de sus desaparecidos.

“Qué horror. Solidaridad con ellas. ¿Quién querría ser madre de un desaparecido? Por favor. Tantita humildad”, dijo una usuaria.

En redes sociales cuestionan la respuesta de Adán Augusto quien quiere ser candidato a la presidencia | Foto: Twitter
En redes sociales cuestionan la respuesta de Adán Augusto quien quiere ser candidato a la presidencia | Foto: Twitter

Otros lo han calificado de “patán” y aseguran que no lo imaginan como presidente pues le falta cercanía con la sociedad.

En Twitter se han compartido fotos de anuncios en los que aparece la foto de Adán Augusto con la frase “Adán Va”, pero ahora recuerdan esta frase para quienes tengan intención de votar por él.

Incluso aseguran que si da estas respuestas cuando apenas está buscando ser candidato a la presidencia, cómo será si gana las elecciones.

 

 

Te puede interesar:

Han pasado 8 meses y la Red Nacional de Refugios sigue sin recibir dinero

Destacan AMLO y Mario Delgado votación y afiliación histórica de Morena

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas