viernes, agosto 12, 2022

Feria de la Tuna 2022 en el Estado de México

Agosto ya empezó y con esto la famosa Feria de la Tuna 2022, la cual se celebrará en el Estado de México. Esta es uno de los eventos más importantes de la entidad federativa y seguramente te la pasarás increíble solito o bien acompañado, trae a tu crush o a tu pareja.

Dónde será la Feria de la Tuna 2022

Se celebrará en San Martín de las Pirámides, este es un municipio perteneciente al Estado de México y aunque durante dos años se suspendió debido a la pandemia por Covid-19, este año regresa para hacer feliz a todos los habitantes mexiquenses y básicamente a cualquiera que se considere amante de las tunas.

Cuándo será la Feria de la Tuna 2022

La feria será del 04 al 07 de agosto de 2022 y podrás disfrutar de comida, artesanías, conciertos, tunas al por mayor y una cartelera de atracciones que aseguran te la pasarás increíble.

tuna
De acuerdo con el Gobierno de México, el Estado de México tiene una participación nacional del 35.2% de la superficie sembrada de tunas y el 37.3%

Cartel de la feria

Los artistas que se presentarán en esta feria son:

  • 4 de agosto: Banda El Original Carro Show y Banda El Mangazo.
  • 5 de agosto: Banda Stone (del guitarrista Doctor Cerebro), Medias de Seda y Awa Fresca.
  • 6 de agosto: Atractivo Norte y Los Askis.
  • 7 de agosto: La Nueva Orquesta Sonidera.

Disfruta de conciertos de bandas musicales en vivo, eventos culturales, pabellones de artesanías, juegos mecánicos, concursos de gastronomía e invitados internacionales para mostrar su gastronomía.

La Tuna en México

De acuerdo con el Gobierno de México la tuna es una fruta muy mexicana. Esta fruta es de la familia de las cactáceas, tiene cáscara gruesa y espinosa con una pulpa abundante en semillas. Este alimento es rico en vitaminas, minerales, proteínas y además de jugoso es bastante saludable y aporta fibra para la correcta digestión.

La tuna del Nopal es un alimento que los mexicanos disfrutamos mucho, además es usado para distintos remedios naturales para tratar las enfermedades estomacales, resfriados, diabetes y colesterol.

Así que ya lo sabes, lánzate a esta increíble feria y come muchas tunas.

https://www.instagram.com/p/rOEamUnX7c/

También te podría interesar…

5 planes para domingo completamente gratis

Las mejores gorditas de la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas