viernes, agosto 12, 2022

Las mejores gorditas de la CDMX

Las gorditas son parte de la comida típica mexicana. Hechas de masa de maíz, redondas y con un sabor delicioso, que además te saca del apuro ya que suelen ser un platillo rápido de preparar y de comer. ¿Ya te dio hambre?, pues quédate a conocer las gorditas especiales de la CDMX para que este fin de semana te des un buen atracón.

Gorditas especiales en CDMX

Gorditas de Mixcoac

Si hay un negocio famoso y exitoso en México, son las gorditas de Mixcoac y es que literalmente hay una variedad que te hará chuparte los dedos. Este lugar tiene una historia de más de 40 años y le ha robado el corazón a casi todos los capitalinos.

El negocio familiar ofrece el sabor típico: chicharrón prensado; pero también encontrarás bistec, suadero, tinga de pollo, quesillo y hasta queso crema. El sabor es único, no dejes de probarlas.

Ubicación: Tiziano 3, Mixcoac, Benito Juárez, 03910 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CZswlT2tYGz/

Antojitos Mexicanos Esther

Este famoso local ubicado en el Centro Histórico de la capital es famoso por sus sabores y lo mejor es que desde temprano encontrarás todo listo para deleitar tu paladar y hacer feliz a tu pancita. El pan de dulce y un buen café de olla puede ser el plato principal mientras esperas tu platillo.

Las gorditas son la estrella de la casa y las hay obviamente clásicas, pero también de haba, requesón y papa. Aquí lo que realmente resalta los sabores es la salsa de molcajete o la de chile habanero, elige sabiamente para que no te enchiles.

Ubicación: Letra D, De La Santísima 22, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CG36AQWjeTA/

Gorditas del Güero en San Juan de Aragón

Estas gorditas tienen filas de personas esperando poder disfrutar de su sabor, son famosas por sus gorditas ahogadas. Son gorditas rellenas de carnitas, increíblemente ricas, doraditas, con verdura, pero lo que les da el toque distintivo es que las bañan en salsa, que aunque es picosa, es todo un éxito.

Prepara tu paladar para la explosión de sabores que tendrás en la boca cuando le des el primer bocado. Te vas a enchilar, así que puedes pedir un agua de frutas natural en el local de enfrente.

Ubicación: Calle 1525 34, San Juan de Aragón VI Secc, Gustavo A. Madero, 07918 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CZVGGNegdh0/

Gorditas de Sevilla

Las gorditas de Sevilla son un éxito porque se encuentran en una de las zonas más transitadas de la ciudad, por lo general tienen mucha gente esperando ya que tienen precios muy accesibles para todos los trabajadores de la zona, así que prepárate para la espera (vale totalmente la pena).

Aquí los rellenos van desde pastor, chicharrón, campechanas, carnitas y suadero, obviamente no les puede faltar su buena dotación de cebolla y cilantro para que tú procedas a llenarlas de salsa y limón a tu gusto.

Ubicación: Avenida Chapultepec 464, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/BhesYGMhEyH/

También te podría interesar…

Los mejores huaraches especiales de la CDMX

Tirolesas en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas