viernes, agosto 12, 2022

Línea B del Metro. Usuarios exponen deterioro de la estructura y temen que caiga

Mediante varias publicaciones en redes sociales, los usuarios han denunciado que el tramo elevado de la Línea B del metro presenta graves afectaciones estructurales, pero no se les ha dado la atención necesaria.

Durante los últimos días han circulado varios videos y fotografías en las que se puede observar cómo algunas de las columnas y ballenas que sostienen los tramos entre estaciones de la Línea B del metro presentan afectaciones, desplazamientos y grietas considerables, pero no se les ha atendido.

línea b del metro
Se ha denunciado también que la estructura presenta problema de humedad y filtraciones. l Foto: Twitter

Los usuarios dicen temer que esta situación pudiera resultar similar a lo sucedido con la Línea 12 del metro, ya que también en esa ocasión se habían reportado previamente los mismos riesgos, sin embargo, no se les dio la debida atención y terminó en una tragedia que cobró la vida de 26 personas.

Los daños reportados en las «ballenas» que unen a las estructuras de las estaciones y vías se refirieron en concreto aquellas ubicadas en las estaciones Deportivo Oceanía, Oceanía, Romero Rubio, Ricardo Flores Magón y San Lázaro.

Con respecto a esta situación, las autoridades encargadas del mantenimiento y supervisión del Sistema de Transporte Colectivo Metro no se han pronunciado al respecto y -según particulares- no han tampoco revisado los daños o posibles riesgos que represente esta situación.

Únicamente han respondido mediante Twitter las denuncias sociales y fotografías publicadas con el siguiente texto:

«Debido a la problemática del subsuelo en la zona, personal de la Gerencia de Obras del Metro, la @SOBSECDMX y el @ISC_CDMX supervisan las instalaciones de Romero Rubio de Línea B, consideraron que el viaducto no representa riesgo a los elementos estructurales ni al servicio.» 

Ante esto los usuarios en redes, así como aquellos que hacen uso del transporte comentan tener miedo y estar preocupados por si esta falta de acción para resolver el problema pudiera resultar en otra tragedia parecida a la ocurrida con la caída de la Línea 12 del metro el pasado 3 de mayo.


Te podría interesar: 

Denuncian deterioro en el Cablebús de la CDMX, lo comparan con la Línea 12

¡Ponte buzo! Objetos tirados a las vías retrasan el Metro CDMX

Vinculan a proceso a 8 exfuncionarios por colapso en Línea 12 del Metro

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas