sábado, agosto 20, 2022

Cómo desbloquear una cuenta de Facebook

Si sufres porque de repente te quedaste sin poder subir o ver contenido, te decimos cómo desbloquear una cuenta de Facebook.

¿Facebook bloqueó o inhabilitó tu cuenta? Si tu respuesta es sí no pierdas la calma y checa la información que te traemos para que puedas recuperarla.

Lee también: Facebook: Cómo saber qué páginas y personas sigues

Aunque en los últimos años la plataforma creada por Mark Zuckerberg ha ido perdiendo usuarios, sigue siendo una de las más importantes a nivel mundial y una de las más completas. Tanto que al momento de que un usuario recibe una notificación de que su cuenta ha sido bloqueada puede generar una cadena de emociones en las que destacan el estrés, la preocupación y la incertidumbre de cómo o por qué perdió acceso a su valioso información.

¿Por qué Facebook bloquea una cuenta?

Antes de explicarte cómo recuperar una cuenta bloqueada, te diremos por qué Meta (compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram) puede banearte por cierto tiempo.

Pese a que la mayoría de redes sociales permiten expresar opiniones, publicar imágenes y video de diversos temas y reaccionar, hay reglas que debemos seguir. En el caso de Facebook, sus términos y condiciones plantean varias razones por las que un usuario puede quedarse sin acceso:

  • Publicar contenido con temática terroristas.
  • Posteos que inciten al odio.
  • Asesinatos en masa.
  • Contenido que incite a la violencia o actos delictivos.
  • Contenido para adultos.
  • Uso constante de palabras altisonantes.
  • De igual forma la red social impide que se comercialice o se compren drogas, armas o medicamentos que requieran prescripción médica. De hacerlo se puede cancelar totalmente la cuenta.

Si un usuario incurre en estas acciones, Facebook puede inhabilitar nuestra cuenta por cierto periodo de tiempo.

 

Desbloquear una cuenta de Facebook

Si inhabilitaron tu cuenta, así puedes recuperarla. Es un procedimiento sencillo:

Lo primero que debes hacer es llenar un formulario de recuperación (da clic aquí), en el cual debes ingresar los datos solicitados y enviar tu solicitud para revisión. Es importante mencionar que este proceso puede demorar algunos días, según cada caso, por lo que se te pide ser paciente.

como-desbloquear-una-cuenta-de-facebook
Para millones de personas en el mundo ya no es sorpresa que esta red social bloqué a sus usarios. Foto: Especial.

Un punto clave en esto es que para enviar dicha solicitud debes hacerlo en un lapso de 30 días después de la fecha en que fue bloqueada.

Si en algún momento intentaste entrar a tu cuenta y no recordaste tu contraseña o la escribiste mal, también Facebook puede hacer un bloqueo, esto por cuestiones de seguridad.

De ser esta tu situación, lo que debes hacer para habilitarla nuevamente es lo siguiente:

  1. Borra la memoria chaché e historial de tu dispositivo móvil o PC.
  2. Después de un rato intenta acceder nuevamente.
  3. Si este procedimiento no funciona, tendrás que usar el correo electrónico secundario que dejaste como parte de la configuración de Facebook.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás recupera tu cuenta bloqueada o inhabilitada en Facebook y con ello continuar publicando sin problema.

 

Mensaje de recuperación de la cuenta

De acuerdo con la página de soporte de Facebook, si recibiste un mensaje con el título “Recuperación de la cuenta de Facebook” y crees que alguien inició este proceso sin tu permiso, sigue estos pasos para proteger tu cuenta:

  1. Contacta inmediatamente a los amigos que aparezcan en el mensaje y diles que ignoren todos los mensajes que reciban.
  2. Visita Facebook para proteger tu cuenta. Asegúrate de cambiar la contraseña y revisar tu actividad de inicio de sesión reciente.

Lee también: Cómo vender en Marketplace de Facebook

NOTA: Recuerda que Facebook nunca te enviará un correo electrónico solicitando tu contraseña. Si tienes dudas al respecto, accede a la sección «Seguridad» del servicio de ayuda de la plataforma.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas