lunes, diciembre 6, 2021

Cómo vender en Marketplace de Facebook

Si usas Facebook seguro te has visto a muchas personas y comercio vender productos a través de Marketplace. Así puedes hacerlo tú también. 

Desde que las «nenis» y los «bros» saltaron a la fama, mucha gente descubrió que es muy fácil comprar a través de Facebook. Pero muchas personas no saben como vender algún artículo, producto o servicio a través de Marketplace, por eso te decimos como hacerlo de forma sencilla y rápida.

Lee también: Así puedes comprar los artículos de la serie «El Juego del Calamar»

 

Cómo vender en Marketplace de Facebook

De acuerdo al Servicio de ayuda de Facebook, esto es lo que debes hacer si quieres vender un artículo, producto o servicio en Marketplace sigue estaos pasos:

  1. Abre tu cuenta de Facebook.
  2. En la sección de noticias, haz clic en el icono que simula una tienda y dice Marketplace.
  3. Haz clic en Vender artículo (es el símbolo de más) y luego haz clic en Artículo en venta. En esta parte puedes elegir una de las tres opciones: «Artículos», «Vehículos» o «Propiedades en venta o alquiler». Te recomendamos elegir «Artículos»
  4. Haz clic en Agregar fotos para subir una o varias fotos de tu artículo, producto o servicio, desde tu computadora, celular o tablet.
  5. Después de cargar las fotos, escribe la información del artículo, como el título, precio y descripción. También debes elegir en que categoría lo quieres incluir. Por ejemplo, si quieres vender un celular o una tablet, debes buscar la categoría «Electrónica» y elegir «Teléfonos celulares». Elegir la categoría correcta hará que tengas más posibilidades de vender.
  6. Para marcar un artículo como Gratis, puedes escribir 0 como precio.
  7. También puedes marcar la opción de «Ofrecer envío» si es que puedes hacer envíos al o los potenciales compradores.
  8. Si todo esta bien, haz clic en Siguiente. Si esta opción se encuentra deshabilitada, comprueba que ingresaste toda la información necesaria.
  9. Haz clic en Publicar para publicar el anuncio en Marketplace.
Cómo-vender-en-Marketplace-de-Facebook-2
Foto: Para vender algún producto o servicio debes poner fotos y una descripción clara de lo que vendes. Foto: Facebook.

Lee también: Cómo eliminar parejas de Facebook. Guía paso a paso

Consejos para vender en Marketplace

Facebook ofrece algunos consejos muy útiles por si quieres vender en Marketplace:
  • Usa una foto en la que se vean bien el artículo (o artículos) y su estado (apariencia). Si es posible, incluye varias fotos originales del artículo que hayas tomado en lugar de alguna foto o imagen bajada de internet.
  • Agrega una descripción clara y detallada del artículo y su estado. Asegúrate de agregar si tiene algún detalle, falla o imperfecciones. 
  • Si vendes ropa o zapatos usados, no olvides limpiarlos lo mejor que puedas.
  • Si vendes artículos de higiene personal, deben ser nuevos y venir en su envase original sin abrir.
  • Asegúrate de que ambas partes estén de acuerdo con el precio del artículo y el lugar exacto donde se reunirán.
  • Antes de aceptar el pago, pide al comprador que vea bien el artículo y que confirme si es lo que desea. Así te evitas futuros reclamos. 
Cómo-vender-en-Marketplace-de-Facebook-3
Si sigues los consejos de la plataforma será más fácil que vendes tus productos o servicios. Foto: Facebook.

Por qué Facebook no aprobó tu publicación en Marketplace

Si ves el mensaje Hay problemas con tu producto junto a tu publicación, significa que tu venta no se aprobó porque infringe las Políticas de comercio de la plataforma. Esto sucede generalmente cuando se quiere poner en venta artículos prohibidos o ilegales como armas, drogas, medicamentos controlados o servicios sexuales o relacionados con la pornografía en todas sus variantes.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas