lunes, agosto 8, 2022

Facebook: Cómo saber qué páginas y personas sigues

¿Realmente sabes a cuántas personas y páginas les has dado like, seguir o hasta mandado una solicitud de amistad en Facebook?.

Actualmente Facebook es la plataforma de redes sociales con más usuarios activos a nivel mundial. A pesar de ser una de las pioneras en implementar muchas funciones que cambiaron la forma de interactuar entre los personas con las figuras públicas, empresas, marcas y hasta con instituciones públicas, privadas, educativas y de gobierno.

Cómo saber a qué personas sigo en Facebook

Es muy sencillo saber a qué personas sigues en Facebook. Sigue estos pasos:

  • Primero debes iniciar sesión con tu cuenta e ir a tu perfil: Simplemente da clic en la foto con tu nombre que aparece en la parte superior de la pantalla.
  • Una vez que estés dentro de tu perfil, tienes que hacer clic en la pestaña de «Amigos» que se encuentra debajo de la foto de portada.
  • Aquí encontrarás varios apartados: «Todos los amigos», «Seguidores» y «Personas/páginas que sigues».
  • El último apartado es el que nos interesa. Tienes que dar clic en el y vas a poder visualizar a todas las personas que estas siguiendo actualmente. Desde aquí podrás elegir si quieres dejar de seguirlos o hasta bloquearlos de manera temporal o permanentemente.

Lee también: Cómo saber quién me sigue en Facebook 2021 desde mi celular o computadora

 

Cómo ver la lista de personas a quien sigo en Facebook

Es muy sencillo ver la lista de personas que sigues en Facebook. En la misma sección de amigos podrás ver no únicamente a las personas que sigues sino que también vas a poder ver a las personas que te siguen. Arriba puedes checar nuestra nota completa para hacerlo desde tu computadora o celular.

Facebook-Cómo-saber-que-páginas-personas-sigues-2
Con esta sección también puedes controlar la lista de personas que sigues y la lista de personas que te siguen, de tu lista de amigos. Foto: Chicagobar.org.

 

¿Cómo cambio quién puede ver las personas, páginas y listas que sigo en Facebook?

Si no lo sabías, de acuerdo con el Servicio de ayuda de Facebook, las personas a las que sigas podrán ver que las estás siguiendo. Si quieres cambiar quién más puede ver las personas, páginas y listas que sigues:
  • Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
  • Haz clic en Amigos.
  • Junto a Buscar amigos, haz clic en el ícono con los tres puntos y, luego, selecciona Editar privacidad.
  • En la sección Siguiendo, selecciona un público.

Lee también: Cómo evitar que clonen tu cuenta o creen un perfil falso de ti en Facebook

Debes tener en cuenta que, cuando sigues a alguien, es posible que aparezca una historia o anuncio de que lo que estás siguiendo en las noticias (timeline) de tus amigos. Las personas, empresas o perfiles a los que decidiste seguir pueden recibir una notificación de que las sigues.
Eso depende de la configuración de notificaciones que hayan elegido. También verán tu nombre en su lista de seguidores, que pueden tener a la vista en su perfil. Si decides dejar de seguir a un amigo, no le notificaremos que lo hiciste.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas