viernes, agosto 12, 2022

Quién era Adriana Inés, encontrada sin vida en Edomex. Fiscalía investiga feminicidio

La Fiscalía del Edomex anunció que abrió una investigación por el feminicidio de Adriana Inés cuyo cuerpo fue encontrado hace unas horas en el municipio de Ozumba.

“Esta institución cuenta con elementos sólidos que identifican al presunto agresor así como su ubicación”, dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Adriana Inés, de 30 años, era enfermera y fue vista por última vez el sábado 23 de julio en Valle de Chalco.

Sus compañeros de trabajo compartieron su caso a través de redes sociales para pedir ayuda durante la búsqueda que duró seis días.

Quién era Adriana Inés, enfermera asesinada

Hace unas horas fue desactivada su ficha de búsqueda y se dio a conocer que su cuerpo fue hallado en Ozumba.

El hallazgo fue hecho en campos de cultivo a la orilla de la carretera Cocotitlán-Tepetlixpa y el cuerpo presentaba signos de violencia.

Los primeros análisis periciales confirmaron la identidad de Adriana quien llevaba la misma ropa que se detalla en la ficha de búsqueda y un tatuaje en forma de rosa en el hombro izquierdo.

La enfermera era madre de dos niñas y fue vista por última vez por su esposo. Su lugar de trabajo era el hospital Médica Star Roma, en la colonia Roma, de la CDMX.

El esposo de Adriana Inés fue quien reportó su búsqueda, 6 días después su cuerpo fue hallado sin vida | Foto: Fiscalía Edomex
El esposo de Adriana Inés fue quien reportó su búsqueda, 6 días después su cuerpo fue hallado sin vida | Foto: Fiscalía Edomex

“Lamentablemente hemos perdido a una colega maravillosa, una mujer increíble. Lamento que se haya convertido en un número más de feminicidios en México y el mundo”, dice la publicación hecha por sus colegas.

La búsqueda inició en el grupo de Facebook Profesionales de Enfermería en Evolución donde se había hecho un llamado para compartir la ficha de búsqueda y dar más detalles sobre el caso.

Fueron ellos quienes reportaron su desaparición y la última ocasión en la que la vieron fue después de su guardia en el hospital.

Adriana regresó a su casa en Valle de Chalco y su esposo deportó la desaparición pero ahora está como ilocalizable y su celular está apagado.

Por eso ahora él es el principal sospechoso pues la familia de la enfermera indicó que había señales sobre la posible violencia de género que sufría Adriana por parte de su marido.

Situación de feminicidios en Edomex

El Estado de México continúa al alza en cifras de feminicidios con 87 carpetas de investigación en lo que va de este año, según la Fiscalía.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, Valle de Chalco, municipio donde fue encontrada Adriana, está en el cuarto lugar con el mayor número de feminicidios en todo el Edomex.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que junio tuvo una cifra al alza en el número de feminicidios con 89 a comparación de mayo con 84 y los meses anteriores cuyo dato es menor al mes actual.

En redes sociales, los usuarios y algunos enfermeros se han sumado a la exigencia de justicia además de saber qué ocurrió con Adriana.

Apenas este miércoles 27 de julio se realizó una marcha de médicos y personal del sector salud para exigir seguridad ante su labor.

La exigencia es que se les garanticen las condiciones necesarias para realizar su trabajo, además de ser enviados a comunidades seguras.

Uno de los casos más recientes fue el de Masiel Mexia quien también era enfermera y fue asesinada en la sierra Tarahumara.

Aunque hay una persona detenida supuestamente por este delito, las autoridades no han dado más información sobre el caso ni informado si su empleo está relacionado con su asesinato.

Masiel Mexia fue asesinada a balazos cuando salía de su casa en la noche para ir hacia el hospital donde trabajaba en Chihuahua.

 

Te puede interesar:

Inauguran en Valle de Chalco la nueva Clínica de la Mujer

VIDEO: Mujer finge llorar y toca timbres para robar casas en CDMX

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas