sábado, agosto 20, 2022

VIDEO: Mujer finge llorar y toca timbres para robar casas en CDMX

¡No caigas en este truco! En estos días se captó en video a una mujer que toca timbres y finge llorar para después robar casas en la CDMX.

Es sabido que los delincuentes, criminales y rateros siempre ponen a trabajar sus mentes cuando se trata de idear nuevas formas de robar, engañar y perjudicar a la ciudadanía. Apenas hace unos días una mujer quiso robar casi 120 mil pesos en joyas usando un insecticida casero.

Lee también: Mujer rocía insecticida a empleada de joyería para robar 118 mil pesos en joyas

Afortunadamente a la rápida acción de la empleada de la joyería ubicada en el centro comercial Fórum Buenavista y la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX), fue posible detener a la ladrona.

 

Mujer toca timbres y finge llorar para asaltar casas en Miguel Hidalgo

Así como la ladrona del insecticida, otros criminales desarrollaron una nueva manera de robar en la Ciudad de México. Por medio de las redes sociales, este martes se difundió un video con lo que puede ser un nuevo modus operandi de robo a casa-habitación en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Presuntos ladrones quedaron grabados en flagrancia cuando ingresaron a robar a un domicilio de esta colonia.

De acuerdo con un usuario de Twitter, identificado como @cuellarcamarena, un par de ladrones ingresó a su inmueble para intentar hurtar varias pertenencias, después de que uno de ellos forzó la chapa de la puerta de acceso.

La grabación muestra como los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, se bajaron de una camioneta color blanco y se dirigieron a su domicilio para realizar su fechoría.

«Acaban de ingresar a mi edificio para intentar asaltar y robar. Casi logran atrapar a uno de los dos. Una vez que forzó la chapa e ingresó, la mujer volvió a tocar timbres llorando pidiendo ayuda para ver qué departamentos estaban vacíos. Él se alcanzó a escapar por las escaleras», resaltó la víctima.

Mujer-finge-llorar-toca-timbres-robar-casas-CDMX
En las imágenes compartidas en las redes, se vio al individuo de pelo largo, camisa a cuadros y pantalón de mezclilla. La mujer llevaba una camisa abierta de rayas azul y pantalón negro. Foto: Capturas de pantalla Twitter.

La dama que acompañó al individuo, tocó los timbres de las casas a medida que fingió que lloraba para solicitar ayuda y de esta forma, ver cuáles apartamentos se encontraban vacíos.

Lee también: Fiscalía de Jalisco criminaliza a Luz Raquel, investigan si se prendió fuego ella misma

Entonces ahora que ya sabes cómo funciona este nuevo modus operandi de robo en el que una mujer toca timbre y finge llorar, te recomendamos que estés muy alerta y reportes cualquier situación sospechosa a las autoridades.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas