viernes, agosto 12, 2022

Inauguran en Valle de Chalco la nueva Clínica de la Mujer

Con la inauguración de la nueva Clínica de la Mujer en Valle de Chalco, las mujeres tendrán acceso a estudios para detección de Cáncer de Mamá y Cervicouterino.

El pasado 25 de julio (en el marco del Día Naranja) se inauguró la nueva «Clínica de la Mujer», que ofrecerá servicios médicos especializados para la salud femenina a costo de recuperación en apoyo a la economía de las familias de Valle de Chalco.

Lee también: Cáncer de mama, ¿dónde puedes hacerte mastografías gratis o baratas?

Sobre los servicios que ofrecerá de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas, la directora de Atención a la Mujer de Valle de Chalco, Angélica Patricia López Chávez, señaló que hay servicios de mastografías, ginecología, rayos X, consulta médica general, dental, enfermería, nutrición y otras más.

 

Servicios que ofrece la Clínica de la Mujer en Valle de Chalco

  • Rayos X y mastografías: Este es un servicio permanente con un pequeño costo de recuperación y un horario de 8:00 a 18:00 horas. Además tiene un área de citologías, dónde hay servicio complementario de Colposcopia y Papanicolaou, con tratamiento inmediato para las mujeres que lo necesiten.
  • Laboratorio general: Se pueden hacer todo tipo de exámenes clínicos como orina, sangre, heces, semen, etcétera; con resultados en sólo 24 horas. Este servicio está disponible a partir de las 8:00 horas.
  • Consultorio médico y de especialidades: Consulta general para todo público y área de enfermería. También cuenta con servicio de emergencia, curaciones, colocación de sueros y yesos, suturas y rehabilitación física para pacientes con problemas motrices o crónicos que requieran atención especializada, incluidos pacientes que tuvieron Covid-19.
Clínica-de-la-Mujer-Valle-de-Chalco-mastografías
Si se detecta un caso de cáncer de mamá o cervicouterino, las pacientes reciben medicamento de inmediato o son canalizadas con otras unidades de salud especializadas. Foto: Agenda Mexiquense.
  • Servicio dental y nutrición: En esta área hay servicios dentales como limpiezas, extracciones, amalgamas, prótesis y más con pequeños costos de recuperación. Atienden de lunes a sábado de las 8:00 a las 17:00 horas. Para el caso del área de Nutrición, habrá servicio de orientación nutricional, control de peso para mujeres embarazadas y en etapa de lactancia. El servicio son los miércoles, jueves y viernes desde las 9:00 horas.
  • Ortopedia: En esta área hay diagnósticos de pie plano, aparatos ortopédicos a bajo costo y prótesis para niñas, niños, jóvenes y adultos en general.
  • Farmacia: Los medicamentos similares y patente que aquí se distribuyan tendrán un costo simbólico desde los 3 pesos.

También hay servicio de control prenatal, psicología y optometría.

 

Una clínica inclusiva

Uno de los mensajes más importantes que dio la delegada regional de la Secretaría de las Mujeres, María Elena Rayón de Haro durante la inauguración de esta nueva clínica, es que todas las mujeres trans tendrán acceso total a los servicios que aquí se brindan.

Lee también: Convierten edificios e inmuebles públicos de Edomex en «Puertas Violetas»

La nueva «Clínica de la Mujer» de Valle de Chalco, se ubica en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la esquina formada por la calle Norte 35 y la lateral de la autopista México-Puebla, a un costado del Puente Rojo.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas