martes, agosto 9, 2022

Mujer rocía insecticida a empleada de joyería para robar 118 mil pesos en joyas

Una mujer intentó robar más de 118 mil pesos en cadenas y anillos de oro luego de rociar insecticida en la cara a una empleada de una joyería.

Cada vez, los delincuentes idean nuevas formas para cometer ilícitos pero no todos los métodos que ponen a prueba terminan siendo exitosos. Así le pasó a una criminal que vio frustrado un asalto en famosa plaza comercial en el centro norte de la capital chilanga.

Lee también: VIDEO: Conductora confunde pedales y atropella a mujer en Álvaro Obregón

El pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) detuvieron a una mujer señalada de probablemente rociarle insecticida en la cara a la empleada de una joyería ubicada al interior de una plaza comercial. De acuerdo con las autoridades, la intención de la detenida era robar cadenas de oro y anillos valuados en más de 118 mil pesos.

 

Mujer quería robar joyas usando insecticida como arma

A través de un comunicado, la dependencia de seguridad detalló que los hechos ocurrieron en el centro comercial Forum Buenavista, ubicado sobre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los policías acudieron a un llamado de auxilio luego de que vía frecuencia de radio, se les reportó el robo a la joyería.

 

Rápidamente los policías se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con la empleada de una joyería quien explicó que tenía retenida a una mujer que momentos antes había ingresado al local haciéndose pasar como una cliente. Instantes después solicitó que le mostraran cadenas y anillos de oro y después, al tener las joyas a la vista, intentó arrebatárselas. Para lograrlo, sacó una lata de insecticida de su bolso de mano y lo roció en la cara de la empleada.

mujer-rocia-insecticida-empleada-joyeria-Forum-Buenavista
La ladrona no contaba con la astucia de la empleada de la joyería, quién pudo detenerla para entregarla a las autoridades. Foto: SSCDMX.

Lee también: Despiden a 87 policías en Naucalpan, uno de los municipios más inseguros del Edomex

A petición de la empleada afectada, los oficiales detuvieron a la posible responsable, de 47 años de edad. También aseguraron la lata de insecticida que usó para intentar consumar el asalto. Después de esto fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente junto con las piezas de joyería que se encontraban en el mostrador. Hasta el momento no se ha determinado su situación jurídica.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,973SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas