martes, agosto 9, 2022

Cómo crear un correo electrónico temporal

Olvídate del Spam, fraude electrónico, robo de cuentas y ladrones de información creando un correo electrónico temporal. Así puedes hacerlo.

 

¿Qué es el correo electrónico temporal?

Un correo electrónico temporal es aquel que es válido durante un tiempo determinado y, después, se elimina automáticamente (todos los correos que hubieran llegado) dependiendo del servicio utilizado.

Lee también: 10 Sitios web para aprender a programar desde cero y de manera gratuita

Estos correos temporales también se conocen por 10minutemail (emails de 10 minutos), tempmail (email temporal), dropmail (correo desechable), entre otros. Cualquiera de esas palabras lleva a lo mismo, a direcciones de correo que son borradas en poco tiempo.

Su uso es recomendable para determinadas aplicaciones y son muy útiles ya que ayudan a evitar tener mucho spam en tu correo principal. Existen muchas webs que ofrecen correos temporales, para los cuales tan solo necesitas escribir una dirección de correo que quieras y, en algunos casos, tan solo es darle a un botón y se genera un correo aleatorio.

 

Temp-mail:¿Cómo tener un correo electrónico temporal?

Una de las webs que ofrece este servicio es Temp-mail, un sitio que te brinda un correo electrónico temporal y una bandeja de entrada para ayudarte a registrarte en un sitio web y evitar todo el spam en el futuro.

Las direcciones de correo electrónico desechables (DEA) te permiten crear una cuenta de correo que pase la validez necesaria para aquellos servicios y páginas web que te exigen un registro, sin revelar tu identidad. En este caso, Temp-Mail es el servicio de correo electrónico desechable más avanzado que le ayuda a evitar el correo no deseado y a mantenerse a salvo.

Para tener tu propio mail desechable solo debes entrar al sitio https://temp-mail.org/es/ y automáticamente tendrás una dirección de correo temporal.

como-crear-correo-electronico-temporal-Temp-Mail
Estos correos son muy útiles cuando, por ejemplo, queremos registrarnos en alguna web un tanto sospechosa, o bien para registros esporádicos de los que luego no queramos saber nada más. Foto: Captura de pantalla Temp-Mail.

Cuando aparezca la cuenta de email temporal, solo debes copiarla y pegarla en el sitio o página donde quieras usarlo. Si quieres revisar los correos que te puedan llegar, solo accede de nuevo al sitio y podrás consultar todo en la bandeja de entrada que está más abajo.

En caso de que quieras eliminar una cuenta temporal y usar una nueva, solo da clic en la opción «Borrar» y el sitio generará una nueva cuenta de email desechable que podrás usar para lo que quieras.

 

¿Cómo elegir un correo desechable?

El mejor proveedor de cuentas de correo falsas debe:

  • Permitir a los usuarios crear cuentas de correo temporales en tan sólo un clic.
  • No solicitar registro o información personal del usuario.
  • La cuenta de correo debería seguir siendo anónima.
  • Ofrecer más de una cuenta de correo (las que tú quieras).
  • Ofrecer un almacenamiento temporal del correo (bandeja de entrada de la dirección de correo desechable a tu disposición).
  • Un diseño sencillo y funcional para conseguir un correo corriente.
  • Ofrecer cuentas al azar para que puedas escoger la dirección de correo que quieras.
como-crear-correo-electronico-temporal
Mantén limpio y seguro tu correo electrónico real. Temp Mail proporciona direcciones de correo electrónico temporales, seguras, anónimas y gratuitas. Foto: Blog MÁSMÓVIL.

Algunas webs que ofrecen correos temporales también ofrecen VPN y más herramientas del estilo, con el fin de proteger tu identidad en la red. Es recomendable el uso de, al menos, estos correos para navegar tranquilamente sin preocuparte por el spam que pueda llegar después

Lee también: Que el SAT no te atormente. Inscríbete a este curso de contabilidad online de la UNAM

NOTA: Es importante no registrarse con estos correos en servicios importantes, ya que después no será posible utilizarlos de manera continuada.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas