viernes, agosto 19, 2022

Que el SAT no te atormente. Inscríbete a este curso de contabilidad online de la UNAM

Si sufres cada vez que oye la palabra SAT, inscríbete al curso de contabilidad gratuito online que la UNAM te ofrece. Así puedes inscribirte.

Después de que casi todo mundo se volviera loco por obtener la famosa Constancia de Situación Fiscal, muchos se dieron cuenta que no tienen ni la mínima idea de cómo funciona el sistema de recaudación de impuestos en nuestro país.

Cada vez es más frecuente encontrarnos con personas que sufren cada vez que escuchan la palabra SAT, y no es para menos. Si tú eres una de estas pobres almas en pena, te tenemos una buena noticia.

Lee también: Curso de verano 2022 gratis en Iztapalapa. Así es el registro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece capacitación básica sobre contabilidad mediante un curso en línea y de acceso gratuito. Además de contar con el respaldo de la Máxima Casa de Estudios, este curso cuenta con todo el poder de la plataforma Coursera, uno de los mayores exponentes en educación online a nivel mundial.

 

Que no te miedo el SAT con este curso de contabilidad online de la UNAM

Si quieres aprender sobre temas de fiscales, de inversión de finanza, entre otros más;  este curso online de Contabilidad para no contadores es lo que necesitas.

curso-de-contabilidad-online-UNAM-SAT
La universidad busca que con este curso vas a poder empezar a empaparte de temas de contabilidad y de esta forma puedas crecer en el ámbito empresarial, académico y profesional. Foto: Aulary.

Para inscribirte solo da clic en este enlace: https://es.coursera.org/learn/contabilidad y selecciona la opción que dice «Inscribirse gratis».

 

Los temas planteados en este curso son:

Bloque 1

  • Introducción a la contabilidad: La primera mitad del bloque pone a disposición contenido sobre definiciones, alcances, decisiones y toda la información financiera antes de empezar. Tiene una duración de 1 hora.
  • Fundamentos de la contabilidad: Con una duración de tres horas, en la segunda parte de ese bloque se explican los tipos de contabilidad, los estados financieros, lineamientos normativos y las técnicas contables.

Bloque 2

  • Mecánica contable y registro de operaciones: Para completar la primera sección del bloque solo se necesita de una hora, se enseñará sobre el registro de operaciones contables, es decir, cuentas.
  • Estados financieros básicos: A lo largo de esta sección, que tiene una duración de 1 hora, se abarcarán los documentos que serán introducidos como estados financieros.

Bloque 3

  • Balance general: Básicamente se explica cómo identificar las reglas de presentación de un estado financiero, el balance general y sus elementos.
  • Estado de resultados: Se desarrolla a fondo sobre los estados de resultados y todo lo que conlleva, la clase tendrá una duración de 1 hora.

Bloque 4

  • Estado de cambios en el capital contable: Con una duración de 1 hora en esta sección se revisará sobre dicho estado, esto es, los socios, las reglas, los resultados, etcétera.
  • Estado de flujos de efectivo: Se da a conocer cómo funciona el flujo de efectivo, desde el origen hasta como identificar lo que se genera económicamente durante cierto tiempo.

Bloque 5

  • Reglas de valuación, presentación y revelación: Durante dos horas conocerás información sobre las cuentas por cobrar, impuestos, activos (fijos e intangibles) depreciación, inventarios, pasivos, capital contable, etcétera.

 

Características del curso

Como ya lo mencionamos, este curso tiene un gran respaldo institucional. El profesor a cargo de impartirlo es Manuel Jesús Cárdenas Espinosa de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Lee también: Se burlan de la Universidad Anáhuac por curso para «negociar como Harvey Specter»

Otras características de este curso son:

  • Es totalmente gratis y online.
  • Los materiales estarán disponibles desde el comienzo.
  • Aprendes a tu propio ritmo.
  • Las tareas y exámenes no tienen fecha de entrega.
  • Tiene una duración estimada de 12 horas y no se establecen horarios concretos.
  • Al finalizar tendrás un certificado disponible, el cual es verificado por la UNAM y es válido para anexar a su currículum vitae o perfil de LinkedIn. No obstante se debe debes pagar por él en la plataforma.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas