martes, agosto 9, 2022

Destinos con nieve en México

Secciones de este artículo:

Si uno de tus sueños es conocer un lugar con nieve, aunque no lo creas, México tiene muchos destinos pintados de blanco, así que prepara tus guantes, gorra y una buena chamarra para que visites estos hermosos puntos en el país y presumas en tus redes sociales.

Aunque México es internacionalmente por sus destinos playeros y hasta desérticos, la realidad es que tenemos un ecosistema rico y variado, tanto que también tenemos selva y lugares con nieve, tienes que conocerlos.

Destinos con nieve en México

Chihuahua

Seguramente has escuchado de El Chepe, el último tren de pasajeros de México y cuando llega el invierno podrás disfrutar de paisajes que parecen sacados de una película. En este tren podrás recorrer desde las Barrancas del Cobre hasta los Mochis, en Sinaloa. Así que prepara tus pupilas para ver un lugar lleno de nieve, hay tramos en los que podrás bajar para disfrutar de la nieve.

https://www.instagram.com/p/CKF1_EVD5EN/

Coahuila

Monterreal es un municipio de el hermoso estado de Coahuila y en donde podrás encontrar una zona de esquí, así que podrás imaginar cómo se ponen las nevadas aquí. Se encuentra a tan solo 15 kilómetros del centro de Saltillo y la pista más larga tiene una longitud de 230 metros por la inclinación de su pendiente. Si tú gustas de las emociones fuertes, entonces visita este destino para montar un trineo y jugar en la nieve.

https://www.instagram.com/p/CY9xXiGhWss/

Zacatecas

Sombrerete, este es el nombre de un pueblo mágico ubicado en el estado de Zacatecas. Se encuentra a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar y además de ser hermoso en toda la extensión de la palabra, aquí cae nieve. Así que puedes matar dos pájaros de un tiro, pueblear y caminar por sus hermosas calles y además disfrutar de paisajes nevados que podrían ser perfectos para tus fotos en redes sociales, todos te preguntarán si saliste del país.

https://www.instagram.com/p/CQct92BrgXa/

Puebla

Uno de los destinos más visitados para ver volcanes nevados es Puebla y es que está llena de paisajes nevados muy bonitos, en donde seguramente podrás pasar un día increíble solo o con tus personas favoritas. Incluso puedes llevar tu kit para acopar y acostarte a contemplar el lugar, eso sí, bien abrigado porque en verdad que hace frío.

La Malinche es un destino que te recomendamos ampliamente, se encuentra en el Valle de Puebla y Tlaxcala, es un parque nacional que anualmente recibe a cientos de alpinistas y senderistas, no solo por su belleza sino también por la nieve que cubre el volcán.

https://www.instagram.com/p/BtLvmg1AEyQ/

Veracruz

Este estado aunque es conocido por su hermosa diversidad marina, sino que también encontrarás la montaña más alta de México, hablamos nada más y nada menos que de el Pico de Orizaba, ubicado precisamente en Orizaba, Veracruz.

El lugar tiene uno de los paisajes nevados más bellos que encontrarás en México y seguramente pasarás un rato y frío rato subiendo hasta la cima para observar desde las alturas de las maravillas naturales que posee nuestro país. Eso sí ten cuidado porque es tan alto que no se recomienda para aquellos que temen a las alturas.

https://www.instagram.com/p/Bp2kjw7AJ5j/

También te podría interesar…

Feria Nacional de Bebidas Típicas 2022

Cursos de verano gratis 2022 en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas