viernes, agosto 12, 2022

Yuya tiene más audiencia que La Rosa de Guadalupe

De acuerdo con un análisis de Latinometrics, una web dedicada al estudio de datos, la youtuber mexicana Yuya tiene más audiencia que programas estelares de televisión de Estados Unidos, como 60 minutes, Celebrity: Family Feud y America’s Got Talent.

Yuya es la youtuber latinoamericana con más vistas en YouTube, con un promedio de 6 millones de reproducciones por video. Más abajo en el top de Latinometrics está Luisito Comunica, también mexicano, con 4.5 millones.

El análisis señala que el programa 60 minutes, transmitido en horario estelar por la cadena CBS, tiene una audiencia promedio de 5.9 millones de espectadores. 

America’s Got Talent (América tiene talento), uno de los programas de televisión más emblemáticos de NBC y que actualmente va en su temporada 17, tiene 5.5 millones de espectadores.

Mientras que Celebrity: Family Feud, que actualmente transmite su octava temporada en ABC, tiene 4.9 millones de espectadores.

Yuya tiene más audiencia que La Rosa de Guadalupe 2
Comparada con programas estelares de EE.UU., Yuya tiene una mejor audiencia en YouTube. Foto: Latinometrics.

De acuerdo con Latinometrics, YouTube es el principal disruptor en entretenimiento, debido a que desde 2017 consume 10 veces más tiempo que otras aplicaciones de video.

Asimismo, YouTube representa una de las grandes fuentes de ingreso de Google, facturando casi 30 mil millones de dólares en publicidad:

«Todos los días, sus más de 2 mil 500 millones de usuarios activos mensuales consumen más de 1000 millones de horas de videos en YouTube.  La plataforma se ha convertido en una de las sucursales más lucrativas de Google, produciendo $ 29 mil millones en ingresos publicitarios el año pasado».

Yuya y Luisito Comunica también superan a La Rosa de Guadalupe

En el mismo sentido, Yuya y Luisito Comunica también tienen mayor audiencia que programas estelares y de gran trayectoria en México, como La Rosa de Guadalupe, La Isla o La Academia.

De acuerdo con una entrevista hecha a los productores de La Rosa de Guadalupe, con motivo del lanzamiento de su 14° temporada, el programa tiene una audiencia promedio de 4.5 millones de espectadores por episodio. 

Yuya audiencia la rosa de guadalupe
La youtuber mexicana tiene una de las bases de suscriptores más grande de México, con más de 24 millones. Foto: Facebook.

La empresa Nielsen IBOPE, que mide el número de espectadores de diferentes programas de televisión, dio a conocer una lista en agosto de 2021 sobre niveles de audiencia de diversas transmisiones.

Destaca que las visitas tanto de Yuya como Luisito Comunica superan a muchas de estas producciones que se transmiten en horarios estelares de sus televisoras.

Las Estrellas

  • La Desalmada. 5.3 millones.
  • Vencer el pasado. 5.3 millones.
  • La Rosa de Guadalupe. 4.6 millones.
  • En Punto con Denise Maerker. 4.5 millones.
  • Esta historia me suena. 3.9 millones

Azteca Uno

  • Exatlón Guardianes vs Conquistadores. 4 millones.
  • Survivor (X). 3.8 millones.
  • La Voz. 3.4 millones.
  • Hechos Noche. 1.98 millones.
  • Al Extremo (S). 2.2 millones.
Yuya tiene más audiencia que La Rosa de Guadalupe 2
La Rosa de Guadalupe tiene una audiencia promedio de 4.5 millones de espectadores por episodio. Foto: Facebook.

Los youtubers mexicanos más vistos

Aunque Yuya y Luisito Comunica son dos de los youtubers más conocidos, no son los mexicanos con más vistas por video.

Kimberly Loaiza, por ejemplo, puede llegar a acumular más de 20 millones de visitas por video, además de que cuenta con una enorme base de suscriptores que rebasa los 37 millones.

Juan de Dios Pantoja, esposo de Kimberly Loaiza, también tiene la capacidad de generar hasta 10 millones de visitas por video, especialmente cuando su pareja hace apariciones.

Yuya tiene más audiencia que La Rosa de Guadalupe 4
Kim Loaiza supera por varios millones de visitas a Yuya, colocándose como una de las youtubers más exitosas de Latam. Foto: Facebook.

Aunque Yuya es de las youtubers mexicanas con mayor trayectoria, no es tan constante en la plataforma. En 2022 apenas ha subido un video a su canal, el cual acumula millones de visitas.

Mientras que en el caso de Luisito Comunica es mucho más frecuente en publicar nuevo contenido, aunque este ha mostrado tener una baja en reproducciones, pero siempre rebasando el millón de visitas.


Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas