• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Luz Raquel Padilla fue quemada mientras caminaba; feministas exigen justicia

by Fanny Padilla
julio 20, 2022
in Destacado, Política y Seguridad

Luz Raquel Padilla era activista defensora de los derechos de personas con discapacidad; le prendieron fuego cuando caminaba por calles de Zapopan, Jalisco y murió luego de la agresión.

El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez informó que Enrique “N”, uno de los presuntos agresores fue ante las autoridades del estado, “Tenemos ahorita en este momento ya en las instalaciones de esta fiscalía a uno de los vecinos, a la persona que han estado manejando ahí en redes sociales y respecto al cual hacían señalamientos”, indicó.

La activista, había externado su temor por medio de sus redes sociales: “@MeCuidanGDL, ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia, compartió el pasado 17 de mayo de 2022.

¿Quién era Luz Raquel Padilla?

Luz Raquel Padilla
Luz Raquel Padilla había recibido varias amenazas de su agresor, quien era su vecino. | Foto:

Luz Raquel Gutiérrez Padilla era una activista y madre cuidadora de un menor con diagnostico de autismo severo que depende de cuidados todo el tiempo. Formaba parte de la colectiva Me Cuidan Mis Amigas, que se denomina como un espacio para brindar acompañamiento a mujeres con situación de violencia.

A Luz Raquel Padilla le sobrevive su hijo, que tiene autismo. Fue reiteradamente amenazada por un vecino violento al que le molestaba escucharla a ella y a su hijo. Luz Raquel interpuso una denuncia por las amenazas y por un ataque previo con una sustancia química #NiUnaMenos 1/2 pic.twitter.com/7q2Tr8FYqM

— Museo Memoria y Tolerancia (@MuseoMyT) July 20, 2022

Colectivas feministas exigen justicia por feminicidio de Luz Raquel Padilla

La colectiva Yo Cuido México que visibiliza el cuidado como trabajo y derecho “basado en la corresponsabilidad de la familia, sociedad, mercado y estado”, se pronunció el pasado 19 de julio: “Levantamos la voz, y nos reconocemos en la historia de Luz Raquel. Porque hoy convocamos a colectivas, organizaciones cuidadoras y mujeres en general a llevar sus historias”.

#JusticiaParaLuz | Luz Raquel Padilla, madre de un niño con Trastorno del Espectro Autista fue quemada viva el domingo pasado y ayer murió a causa de ello. 

Expresa aquí tu sentir al respecto. #DerechoAlCuidadoSinViolencia pic.twitter.com/xe9krLO9dX

— Yo También (@YoTambien) July 20, 2022

También te puede interesar:

Ataques con ácido a mujeres, un crimen sin rostro ni castigo

Ofrecen 1 millón de pesos de recompensa por agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Yrma Lydya, medios se ‘cuelgan’ de la joven víctima de feminicidio

Tags: colectivas feministasfeminicidiofeministasFiscalíaJaliscoLuz Raquel Padilla

Fanny Padilla

Periodista| FCPyS, UNAM| Comparto información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Next Post

Se burlan de la Universidad Anáhuac por curso para "negociar como Harvey Specter"

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In