viernes, agosto 12, 2022

Luz Raquel Padilla fue quemada mientras caminaba; feministas exigen justicia

Luz Raquel Padilla era activista defensora de los derechos de personas con discapacidad; le prendieron fuego cuando caminaba por calles de Zapopan, Jalisco y murió luego de la agresión.

El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez informó que Enrique «N», uno de los presuntos agresores fue ante las autoridades del estado, “Tenemos ahorita en este momento ya en las instalaciones de esta fiscalía a uno de los vecinos, a la persona que han estado manejando ahí en redes sociales y respecto al cual hacían señalamientos”, indicó.

La activista, había externado su temor por medio de sus redes sociales: «@MeCuidanGDL, ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia, compartió el pasado 17 de mayo de 2022.

¿Quién era Luz Raquel Padilla?

Luz Raquel Padilla
Luz Raquel Padilla había recibido varias amenazas de su agresor, quien era su vecino. | Foto:

Luz Raquel Gutiérrez Padilla era una activista y madre cuidadora de un menor con diagnostico de autismo severo que depende de cuidados todo el tiempo. Formaba parte de la colectiva Me Cuidan Mis Amigas, que se denomina como un espacio para brindar acompañamiento a mujeres con situación de violencia.

Colectivas feministas exigen justicia por feminicidio de Luz Raquel Padilla

La colectiva Yo Cuido México que visibiliza el cuidado como trabajo y derecho «basado en la corresponsabilidad de la familia, sociedad, mercado y estado», se pronunció el pasado 19 de julio: «Levantamos la voz, y nos reconocemos en la historia de Luz Raquel. Porque hoy convocamos a colectivas, organizaciones cuidadoras y mujeres en general a llevar sus historias».

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas