viernes, agosto 12, 2022

3 mariposarios cerca de la CDMX ¡Vive la experiencia!

Al ser la naturaleza la fuente primaria de vida y tranquilidad, ¿Cómo te caería interactuar directamente con ella y sus especies? Checa estos mariposarios cerca de la CDMX.

Si eres un amante y apasionado de la naturaleza, definitivamente visitar un mariposario tiene que ser algo que hagas al menos una vez en tu vida. Es por esto que hoy te presentamos algunos lugares para que tengas una conexión especial con estos bellísimos insectos y descubras muchas de sus curiosidades directamente en su hábitat.

Mariposarios en la CDMX

Mariposario Zoológico Chapultepec

En este jardín de aproximadamente 400 m2 con clima controlado, luz natural, hermosas flores y una alegre cascada, podrás presenciar el hábitat preservado en donde conviven alrededor de 50 especies de mariposas tropicales.

En este paraíso diariamente liberan más de 100 mariposas que abren sus alas por primera ocasión y tu puedes formar parte de esta experiencia, ya que una de las actividades estelares es «Libera una mariposa» que está abierta para todo público de todas las edades.

Ubicación: Zoológico de Chapultepec. Calz. Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Cdad. de Mexico, CDMX

Costo de entrada: Gratis

Mariposario «La Pupa»

Con miles de mariposas rodeándote, podrás experimentar una conexión directa con la naturaleza y los animales. En este santuario albergan, preservan y protegen a la biodiversidad de estos insectos y su hábitat, por lo que es considerado un espacio exclusivo para el aprendizaje, especialmente para niños.

Ofrecen una serie de talleres para que tanto chicos como grandes aprendan y se entretengan con las especies, además podrán liberar cientos de mariposas y hasta adoptar una pupa para observar de cerca su crecimiento. ¡Sin duda un imperdible!

Ubicación: 2do Parque las Águilas, Álvaro Obregón, 01750 Ciudad de México, CDMX

mariposarios
Libera cientos de mariposas en estos santuarios. l Foto: gob.mx

Mariposario «Circo de las mariposas»

Este mariposario ubicado a las afueras de la CDMX ofrece la oportunidad de liberar cientos de mariposas en tu visita y observar de cerca su comportamiento y sus vibrantes colores.
Además tienen la modalidad de las «mariposas para liberación en eventos sociales», por lo que si eres un amante de la naturaleza y te apasionan los animales, puedes solicitar que en tu evento, boda, etc., uno de los atractivos principales sea regalarles libertad a miles de mariposas.
Ubicación: int. 6 en el Pueblo de, Calle Diligencias 98, San Pedro Mártir, 14650 Ciudad de México, CDMX

Te podría interesar: 

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas