viernes, agosto 12, 2022

Festival del Paste 2022 en Hidalgo

Luego de dos años de ser cancelado derivado de la pandemia por Covid-19, el Festival del Paste regresa este 2022 para deleitar tu paladar con esta muestra gastronómica del estado de Hidalgo.

El pueblo mágico Real del Monte está listo para recibir a más de 80 mil personas que buscan probar los mejores pastes del estado.

El poster del evento fue creado por el maestro Enrique Garnica Ortega y fue diseñado con la finalidad de “motivar a la gente a que vengan a Real del Monte y formen parte de esta fiesta tan esperada por el Pueblo Mágico”, aseguró.

Cuándo será el Festival del Paste 2022

Será del 14 al 16 de Octubre, la entrada es gratuita, sin embargo, tu consumo en cuanto a platillos y bebidas sí deberás cubrirla, pero los costos estarán muy accesibles, así que seguramente te la pasarás genial sin necesidad de gastar de más.

Deberás llegar al Centro de Real del Monte en el estado de Hidalgo. Este es un pueblito mágico que además de ser increíblemente bello, te hará sentir en un ambiente un tanto europeo, sus calles son muy bellas y te tomarás fotos increíbles para presumir en tus redes sociales.

María Isabel Arriaga Lozano, presidenta del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte, dio a conocer que las casas pasteras de la zona presentarán un sabor innovador, para así sorprender a los asistentes, tales como chile en Nogada, bacalao y vizcaína, que han sido estrellas en años pasados.

https://www.instagram.com/p/Cd0wfOatv5d/

Esta será la edición número 14 del Festival del Paste y este 2022 tendrás la oportunidad de, una vez más, de probar sabores deliciosos de este increíble alimento, además del clásico “Minero”, el cual está relleno de papa con carne.

Entre otros sabores podrás disfrutar de:

  • Mole rojo.
  • Rajas con crema.
  • Arroz con leche.
  • Crema pastelera.
  • Cajeta.
  • Hawaiano.
  • Queso con zarzamora.
  • Atún.

No dejes de asistir a este evento que seguramente te dejará maravillado con sus sabores y hermoso paisaje.

Real del Monte

Real del Monte se encuentra a tan solo 15 minutos del hermoso estado de Hidalgo y es el pueblo mágico más alto del país y ha sido escenario de muchos hechos históricos, incluso aquí nació la pasión por el futbol, el cual trajeron los ingleses durante el auge minero de la zona.

Antes de la conquista española se conocía como “Magotsi”, del otomí, que significa “paso, portillo o portezuelo”, ya que era parte del paso de todos aquellos que salían de la Huasteca para dirigirse a Tenochtitlan.  Fue tras la llegada de los españoles que su nombre cambió al que actualmente conocemos y sus famosas minas después fueron trabajadas por ingleses, lo que cambió el destino de este pueblo, puesto que se llenó de riqueza al poseer la más alta tecnología minera.

El lugar está repleto de historia, naturaleza y comida deliciosa, seguramente te la pasarás increíble cuando visites el pueblo mágico y además deleites tu paladar con el manjar que son los pastes.

https://www.instagram.com/p/CTxiyyar6nO/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

También te podría interesar…

Los mejores lugares para hacer la confirmación en CDMX

Universidades para estudiar gastronomía en México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas