viernes, agosto 12, 2022

Los mejores lugares para hacer la confirmación en CDMX

De acuerdo con el INEGI, en México existen más de 90.2 millones de católicos y como parte de esta religión es importante realizar la confirmación.

3 Lugares para hacer la confirmación exprés

Parroquia San Josemaría Escrivá

Esta iglesia además de ser un lugar muy bello, ideal para que realices tu confirmación, también ofrece el servicio de confirmaciones exprés, solo basta con que pagues una cuota y realices un curso en línea (lo mejor para estos tiempos de pandemia), así como asistir a unas platicas con duración de 3 horas.

Aunque suena bastante bien, la realidad es que esta no es una actividad de cada fin de semana, únicamente se realiza en los meses de marzo y noviembre, así que atento.

Más información: https://iglesiasanjosemaria.org.mx/.

https://www.instagram.com/p/CXrW2mYP19r/

Iglesia de Nuestra Señora de Líbano

Esta Iglesia realiza confirmaciones todas las semanas y podrás obtener tu certificado de este sacramento en tan solo un par de horas. Lo que tienes que hacer es apartar tu fecha de ceremonia al menos con un mes y medio de anticipación (obviamente al ser un servicio exprés tiene alta demanda), así mismo tendrás que tomar la plática pre-confirmatoria, muy breve y listo.

Más información: https://nsdelibano.org.mx/.

https://www.instagram.com/p/CHMj5WegHv3/

Iglesia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil

Puedes registrarte para confirmación y tendrás que asistir durante dos días seguidos a pláticas, la duración sí es más extensa, pero es de los lugares más rápidos. Dichas pláticas duran máximo ocho horas. Así que puedes hacerlo en un solo fin de semana y listo, estarás confirmado.

Más información: @AparecidadBr.

Qué es la confirmación

Este es un sacramento católico en donde una persona ya bautizada recibe ahora los dones especiales del Espíritu Santo y que fortalece en la gracia. Esta es oficiada por un obispo y lo que se hace es que se unge a la persona con aceite consagrado (crisma), haciendo la señal de la cruz. Con esto se confirma la fe y creencia en Dios y Jesucristo, solo se realiza una vez en la vida ya que es permanente en el alma.

Este sacramento es importante como parte del seguimiento a la iniciación en la religión cristiana y se realiza (por lo general) poco después del bautismo, sin embargo, en los últimos años, la Iglesia ha aceptado que personas en adolescencia realicen la confirmación ya que se puede comprender mejor el propósito y el plan de Dios.

Requisitos

De acuerdo con la Parroquia Inmaculado Corazón de María los requisitos son:

  1. Tener 13 años o más.
  2. Tener un bautizo en rito católico.
  3. No haber realizado la Confirmación anteriormente.

Documentos

  1. Inscribirse en la parroquia o Iglesia donde se realizará la comunión.
  2. Copia del certificado del Bautismo.
  3. Fotocopia del certificado del Bautismo del padrino o madrina.
  4. Asistir a clases de catequesis.

A pesar de que en el pasado se tenía que tomar clases de catequesis por semanas y hasta meses, ahora existen opciones de realizarla en un mismo día.

El certificado de la confirmación por lo general es solicitado a la hora en que una pareja quiere contraer matrimonio por la iglesia, es obligatorio, así que si está en tus planes, es mejor que lo obtengas.

También te podría intesar…

Los destinos ideales para practicar snorkel 2022

Temporada de luciérnagas 2022 y dónde verlas

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas