martes, agosto 9, 2022

Vacaciona en el Parque Ecoturístico Dos Aguas en el Edomex

En el Parque Ecoturístico Dos Aguas en el Edomex, hay aventura, romance, diversión infantil y descanso entre la naturaleza.

Si eres un amante del ecoturismo y los deportes extremos, en este paraíso conectarás con la naturaleza de una manera única.

Lee también: 5 Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMX

En verano hay muchas opciones para salir de la ciudad y olvidarte del tráfico, el trabajo y el estrés; pero pocas te ofrecen paisajes tan hermosos como el destino del que vamos a hablar a continuación.

 

Parque Ecoturístico Dos Aguas

Este hermoso destino en medio de un bosque a las faldas del volcán Iztaccíhuatl (en el municipio de Tlalmanalco), es el plan perfecto para una escapada de fin de semana en pareja, familia o con amigos. Su cercanía a la Ciudad de México (solo hora y media), combinado con un ambiente de relajación y  mucha diversión, lo convierten en una joya vacacional.

En este spot tan atractivo podrás encontrarte con alpinistas, exploradores, turistas y visitantes en general que llegan con la idea de disfrutar de actividades que al tiempo son de alto riesgo.

Parque-Ecoturistíco-Dos-Aguas-Edomex-Tlalmanalco
El Parque Ecoturistico Dos Aguas se encuentra muy cerca de la CDMX, con dos arroyos de montaña de agua cristalina en medio de imponentes pinos. Foto: Instagram.

Pero no te preocupes, a pesar de que se lee como un espacio especializado, en realidad puedes hacer de todo o simplemente hacer nada, ya que en el lugar hay cabañas en renta para descansar. Pero si te gusta disfrutar cada segundo de tu tiempo libre, el atractivo más importante que sí o sí debes conocer, es la cascada «Diamantes», a la cual se llega en un recorrido de cuatro horas de ida y vuelta.

También hay claros y riscos para acampar cruzando el espeso bosque pero esto es recomendado solo para personas que tiene entrenamiento profesional en montañismo y alpinismo. Para los primerizos, la parte baja del parque es ideal para disfrutar de una noche mágica y estrellada.

 

¿Qué más puedes hacer en el Parque Ecoturístico Dos Aguas?

En este paraíso mexiquense hay actividades para todas las edades y gustos:

  • Prueba bar la vía ferrata con ascensos verticales de más de 30 metros de altura y descensos en rappel.
  • Sube a la tirolesa y el puente de peldaños movibles, ideal para primerizos en actividades de aventura.
  • Para los más pequeños hay un recorrido que incluye laberintos, dragones, columpios, tirolesas, resbaladilla y un muro de escalada.
  • También hay una pequeña granja con algunos animales de la región a los que pueden visitar y si están de suerte hasta darles de comer o acariciar.

En cuanto a la comida, puedes agarrar un asador y deleitar tu paladar con una deliciosa carne asada con queso y cebollitas. Pero si prefieres descansar entra al buffet de sus restaurant con comida local.

Si vas a quedarte a dormir, las cabañas del lugar están acondicionadas con chimenea para los momentos románticos o con cocineta para hacerle una rica comida a tu persona favorita.

Parque-Ecoturistíco-Dos-Aguas-Edomex-cabañas
Puedes quedarate a acampar en una de las cabañas que el destino te ofrece. Foto: Instagram.

Como el parque es administrado por ejidatarios, estarás seguro y apoyarás al personal del grupo agreste de San Rafael. Puedes ingresar pagando una cuota mínima que te da acceso a disfrutar de los servicios básicos para pasar un buen día de asueto.

 

¿Dónde?

El Parque Ecoturístico Dos Aguas se ubica en Prolongación La Cuesta sin número, San Rafael, Estado de México. La renta de las cabañas esta desde los 600 pesos.

Lee también: Tacos envenenados y tortas de Malpaso, platillo obligados si visitas Zacatecas

NOTA: Te recomendamos que no recorras el Parque Ecoturístico Dos Aguas por tu cuenta. Lo mejor es hacerlo bajo la guía de un especialista que conozca las rutas, los senderos y los mejores sitios para conocer el lugar.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas