martes, agosto 9, 2022

Feria del Dulce Cristalizado: cuándo será y datos que debes saber de esta tradición

La Feria del Dulce Cristalizado se ha llevado a cabo desde el año 1982, en está edición habrá más de 200 variedades de los dulces típicos.

En la alcaldía Xochimilco señalaron que el propósito es dar a conocer productos «como el chilacayote, la calabaza, la zanahoria, el nopal, entre otros típicos de la región; ingeniosamente transformados de forma artesanal en deliciosos y exóticos dulces«.

Esta Feria del Dulce Cristalizado contará con la exposición de las y los mejores artesanos del dulce cristalizado quienes con el pasar de los años se encargaron de preservar la tradición en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco.

El fundador de esta feria es el señor Humberto Aguirre López, se realiza cada año en el quiosco que se encuentra en el centro de Santa Cruz Acalpixca, además cuenta con presentaciones musicales.

¿Cuándo y en dónde se llevará a cabo la Feria del Dulce Cristalizado en Xochimilco?

Feria del Dulce Cristalizado - xochimilco
La Feria del Dulce Cristalizado también contará con música en vivo. | Foto: Alcaldía Xochimilco
  • La Feria del Dulce Cristalizado contará con más de 200 variedades de frutas y verduras convertidas en deliciosas golosinas, entre el ambiente colorido y lleno de tradición podrás disfrutar de las cocadas, piña, naranja, limones, papaya con azúcar, hasta los menos convencionales como los nopales y chiles rellenos.
  • Esta tradición se llevará a cabo del 30 de julio al 7 de agosto en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas en Santa Cruz, Xochimilco.
  • La Feria también contará con elencos artísticos y culturales, así como un corredor artesanal.
  • Acude con cubrebocas y lleva tu gel antibacterial con el fin de evitar contagios por COVID-19.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas