martes, agosto 9, 2022

Diputados del PRI gastan más de 800 mil pesos en «gasolina»

Diputados del PRI gastaron más de  800 mil pesos en gasolina en un mismo establecimiento, según datos de una solicitud de transparencia.

Una investigación del periódico El Norte, elaborada con información obtenida vía transparencia, dio a conocer que diputados del PRI cargaron 59 veces gasolina en tan solo un día y en la misma gasolinera.

En la solicitud de transparencia solicitaron datos de cuántos vehículos son propiedad del Congreso del Estado, las personas, Diputados o Grupo Parlamentario que tienen un carro a su disposición.

También solicitaron «indicar el gasto en gasolina reportado por cada grupo legislativo: PAN, PRI, MC, PVEM, PANAL, PT y MORENA, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y lo que va de enero del 2021″.

Luego de la información de transparencia indicaron que las cargas de gasolina en el Estado de Nuevo León solo la realizaron en 16 carros. Esto sucedió el pasado 26 de septiembre, el gasto fue de 33 mil 281 pesos, lo cual es equivalente a más de mil 664 litros.

En un horario de entre las 10:00 y 11:00 horas hicieron las 11 cargas de gasolina. En el diario también señalaron que una explicación a esto, e que los diputados del PRI pagan tickets de otras personas para justificar el gasto del bono.

diputados del pri - gasolina
En redes sociales cuestionaron el por qué no se hace auditoría a los diputados del PRI. | Foto: captura de pantalla/ Twitter.

Por medio de redes sociales un usuario cuestionó: «Diputados del PRI cargaron 59 veces gasolina en un solo día, en un mismo establecimiento y en periodos relativos cortos. Y esta operación fue repetida durante dos meses casi todos los días ¿ustedes qué dicen? ¿Y la Contraloría del Congreso y la Auditoría?».

Los tickets y facturas entre septiembre y octubre de 2022 fuera consultados a través de una solicitud de transparencia. También hubo inconsistencias en los de Movimiento Ciudadano.

«La práctica de cargar gasolina hasta por más de 50 veces en un día se repitió por la bancada priista, integrada por 14 Diputados, acumulando un gasto de 866 mil 550 pesos en los dos meses», precisó El Norte.

Las compras fueron realizadas en las gasolineras Servicio Parque Fundidora y Oxxo Gas Cuauhtémoc Sur, cuando hubo sesión en el Congreso. Los diputados priistas no firmaron los tickets con alguna irregularidad, sin embargo, los de precios normales sí.

También te puede interesar:

Nuevo audio de Alito Moreno revela presunta imposición de candidatos del PRI

«Alito Moreno y sus chicas»: Layda Sansores asegura que el líder del PRI extorsiona a diputadas

Feministas exigen a “Alito” y Sansores no usar a las mujeres como «carnada política»

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas